Coronavirus: Mesa Directiva y portavoces del Congreso coordinan de manera virtual

El Legislativo indicó que un mínimo grupo de trabajo asiste a sus labores y los trámites administrativos han sido postergados para seguir con el cumplimiento de emergencia por el COVID-19.

Coronavirus: Mesa Directiva y portavoces del Congreso coordinan de manera virtual
Coronavirus: Mesa Directiva y portavoces del Congreso coordinan de manera virtual

El Congreso de la República emitió un comunicado a través de su cuenta de Twitter para señalar que el reciente inicio de las labores legislativas de la Mesa Directiva y los portavoces se está realizando de manera virtual frente al estado de emergencia dispuesto por el coronavirus.

“La Mesa Directiva del Congreso y los portavoces de las bancadas parlamentarias están coordinando sus funciones de manera virtual, es decir, usando las herramientas tecnológicas existentes”, se lee en el mensaje.

KEIKO QUIERE REESCRIBIR LA HISTORIA DEL CONFLICTO Y TERR*RISMO | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Asimismo, el Legislativo indicó que un mínimo grupo de trabajo asiste a sus labores, y los trámites administrativos han sido postergados. Estas medidas conforme al cumplimiento de las órdenes dispuestas por el Gobierno.

“Debido a la emergencia que vive el país por el #COVID-19, informamos que las labores administrativas del @congresoperu están suspendidas y solo asiste el personal mínimo indispensable, siguiendo las medidas de prevención recomendadas por los órganos de Salud”.

En tanto, la presidencia del Parlamento, presidido por Manuel Merino, lamentó el fallecimiento los cuatro peruanos a causa de la infección del coronavirus o COVID-19 y “extiende a sus familias el más sentido pésame de la Representación Nacional”

De la misma manera, en el pronunciamiento se hace un llamado a mantener la calma y a obedecer las disposiciones del Poder Ejecutivo, especialmente relacionadas con el aislamiento social y la inmovilización con el objetivo de superar la emergencia en un breve plazo.

“Los congresistas están viajando a sus circunscripciones, a fin de colaborar con la población y con las autoridades nacionales, regionales y locales en la adopción y ejecución de todas las medidas que permitan cautelar la salud pública, guardar el orden interno y paliar los efectos económicos negativos que está produciendo la pandemia”.

Congreso

Congreso

Últimas noticias

Eva Ayllón: "Llevar la música peruana a escenarios internacionales ha sido siempre una responsabilidad y un privilegio"

Iquitos vuelve a parar porque el Gobierno no cumplió

Resultados de La Tinka del miércoles 16 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Política

Diputada Catherin Palomino habría pedido a sus trabajadores pagar de su bolsillo cuadros y alimentos para su despacho

ERM 2026: 33 organizaciones políticas arriesgan multas de hasta 100 UIT por no rendir cuentas de campaña

Buen Gobierno solicitó a Carlos Espá presentar en el Senado el texto íntegro del acuerdo del Escudo de las Américas

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Diputada Catherin Palomino habría pedido a sus trabajadores pagar de su bolsillo cuadros y alimentos para su despacho

ERM 2026: 33 organizaciones políticas arriesgan multas de hasta 100 UIT por no rendir cuentas de campaña

Buen Gobierno solicitó a Carlos Espá presentar en el Senado el texto íntegro del acuerdo del Escudo de las Américas