Gestión del gobernador de Cusco, Jean Paul Benavente: entre avances y retrocesos
Mientras que en febrero se conocería el nombre del país que se hará cargo de la conclusión del hospital Antonio Lorena, el proceso de licitación de la Vía Expresa volvió a sufrir un revés.
Unas son de cal y otras de arena en la gestión del gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente García. Mientras el 7 de febrero se conocería el nombre del país que se hará cargo de la conclusión de saldo de obra y equipamiento del hospital Antonio Lorena, el proceso de licitación de la Vía Expresa volvió a sufrir un revés.
El Plan Copesco decidió cancelar la licitación de la obra vial debido a la observación hecha por el Órgano de Control Institucional (OCI), respecto a que la entidad regional limitó la participación de una empresa postora al proceso.
Aunque desde la Región defendieron durante semanas la transparencia del proceso y acusaron errores en el trabajo de OCI, al final terminaron por aceptar vicios y retrotraer el proyecto a la fase de elaboración de los Términos de Referencia (TdR). “El proceso no se ha caído, sólo se canceló”, dijo José Luis Farfán, director ejecutivo del Plan Copesco. Volver a licitar la obra vial podría demorar un par de meses.
Respecto al hospital Lorena, desde la Región Cusco dijeron que el proceso para elegir al Estado que se hará cargo de la asistencia técnica va por buen camino y en febrero habrá resultados.