Congreso aprueba retiro de la CTS
Política

Sedes de UAP en Piura y Trujillo cierran sus puertas

Atención. Filiales atenderán el 6 y 7 de enero, respectivamente. Responsables pretenden subsanar observaciones.

En suspenso. Estudiantes preocupados por la denegatoria.
En suspenso. Estudiantes preocupados por la denegatoria.

Luego que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) denegara el licenciamiento, la sede de la Universidad Alas Peruanas (UAP) en Piura cerró sus puertas hasta el próximo 6 de enero.

Aunque el personal de vigilancia no quiso dar mayores detalles, se conoció que en el transcurso de estos días los encargados buscarán subsanar las observaciones para que la Sunedu revierta la denegatoria emitida a dicha casa de estudios.

PUEDES VER Más de 20 mil estudiantes de la universidad Alas Peruanas afectados en el sur [VIDEO]

Incluso el personal encargado evitó dar información sobre los próximos procesos de admisión, pese a que jóvenes se acercaron hasta las instalaciones del local universitario.

Local cerrado en Piura

En diálogo con La República, un joven —que evitó identificarse— aseguró que, según el personal de vigilancia, el local permanecerá cerrado las próximas semanas, para que los directivos intenten conseguir el licenciamiento y de esa manera continuar en funcionamiento.

“Me dijeron que están levantando las observaciones encontradas por la Sunedu, por eso no me quieren brindar ningún tipo de información”, declaró el joven a La República.

Trujillo

En la misma situación se encuentra uno de los locales ubicado en la avenida Húsares de Junín, a pocos metros del centro histórico de la provincia de Trujillo. Tras un recorrido se constató que no se están dando clases ni hay atención al público. Según informó un vigilante, la institución abrirá sus puertas nuevamente desde el 7 de enero. No brindó información sobre la situación que viven los estudiantes de esa sede tras la denegación de licenciamiento por parte de la Sunedu.

Mientras que la segunda filial ubicada en la avenida Nicolás de Piérola, en la urbanización Santa Inés, se encuentra totalmente abandonada, con carteles despintados y destrozados.

Esta situación demostraría la deficiencia que existe en la infraestructura de los locales de la UAP, como lo aseguró la vocera de la Sunedu, Dian Milla Silvano.

Reconocidos

Recordemos que, pese a la denegatoria, la vocera de la Sunedu informó que los grados y títulos de los exalumnos y alumnos que terminan sus carreras profesionales hasta el 2021 serán reconocidos.

No obstante, exhortó a los responsables de dicha casa de estudios a celebrar convenios con otras instituciones acreditadas por la Sunedu, para garantizar la educación de los universitarios que se encuentran en los primeros ciclos académicos. Según dijo la funcionaria, la institución universitaria tiene plazo de un año para fusionarse con otras universidades ya licenciadas.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.