Política

Loza indica que pruebas contra Keiko son más de lo mismo a pesar de nuevos elementos

Ministerio Público ha presentado ante el Poder Judicial nuevas pruebas como declaraciones de Jorge Yoshiyama, Daniel Salaverry, empresarios vinculados a la Confiep, etc.

El 28 habrá una nueva audiencia en contra de Keiko Fujimori. Foto: La República.
El 28 habrá una nueva audiencia en contra de Keiko Fujimori. Foto: La República.

La defensa de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, aseguró que el Equipo Especial Lava Jato no ha presentado nuevos elementos de convicción en el caso de la excandidata presidencial.

"El fiscal ha presentado, según él, nuevos elementos de convicción que en verdad es más de lo mismo”, aseveró Giulliana Loza para RPP.

“No hay elemento de convicción que dé cuenta de un hecho nuevo ocurrido después de 31 de octubre de 2018. Tampoco hay ningún elemento (recabado) después del 25 de diciembre de este año, cuando Keiko Fujimori salió en libertad”, adicionó.

Como se conoce, es acusada de haber tenido vínculos irregulares con la constructora brasileña Odebrecht para beneficio de su partido político.

Cumplía prisión preventiva hasta noviembre, pero tras la decisión del Tribunal Constitucional de admitir el hábeas corpus a su favor, quedó libre.

Sin embargo, nuevamente se está evaluando un pedido de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular.

Vale precisar que en realidad el Ministerio Público sí ha presentado ante el Poder Judicial nuevos elementos contra la hija de Alberto Fujimori.

Entre ellas se encuentran el testimonio de Jorge Yoshiyama, que habla sobre la operación pitufeo que se habría hecho desde el partido fujimorista para que no se detectara el dinero aportado por empresarios.

También las declaraciones del presidente ejecutivo de Credicorp, Dionisio Romero, y empresarios vinculados a la Confiep, que han admitido efectuar aportes al partido de Keiko Fujimori.

A la vez, se ha agregado lo manifestado por el empresario Antonio Camayo, que expresó que él se refería a Fujimori Higuchi como la sra. K, cuando hablaba con César Hinostroza.

Asimismo, se añadieron las declaraciones del expresidente del Congreso, Daniel Salaverry, que relató que Keiko Fujimori quería contactar a César Hinostroza y Pedro Chávarry.

El sábado 28 se efectuará audiencia en una de las sedes del Poder Judicial; se evaluará la prisión preventiva de Fujimori.