Edwin Donayre fue trasladado al hospital militar por un problema de diabetes

El excongresista cumple condena en el penal Miguel Castro Castro por el caso Gasolinazo.

Edwin Donayre cumplirá una pena de 5 años por caso Gasolinazo. Foto: La República.
Edwin Donayre cumplirá una pena de 5 años por caso Gasolinazo. Foto: La República.

El exgeneral del Ejército Edwin Donayre fue llevado este martes 17 al hospital militar de Jesús María.

Así lo informó fuentes del Ministerio de Defensa para El Comercio. El exparlamentario se encuentra en el penal Miguel Castro Castro desde noviembre de este año luego de que fuera atrapado en Puente Piedra, tras más de seis meses de estar no habido.

¡BUKELE CUADRA A KEIKO! Y AHORA NACIÓN EN PROBLEMAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

El medio mencionado aseveró que fue movilizado al citado nosocomio por un problema de diabetes. Es su primera salida luego de haber sido trasladado al Castro Castro.

Cabe precisar que cuando fue capturado, se le brindó atención médica por sufrir de diabetes y tener problemas cardíacos. En 2017 tuvo un cuadro de hipoglicemia y deshidratación a punto de coma diabético por lo que tuvo licencia en el Parlamento.

Vale recordar que en abril fue ratificada la sentencia contra Edwin Donayre por el caso Gasolinazo. En mayo se aprobó su desafuero del Congreso de la República, que a su vez le quitaba su inmunidad parlamentaria, con lo que podía ser capturado.

No obstante, Edwin Donayre aprovechó el tiempo que el Parlamento se tomó para levantarle su inmunidad para escapar y estar prófugo durante aproximadamente 180 días.

Otros políticos también han sufrido descompensaciones o problemas de salud mientras se encontraban cumpliendo prisión preventiva o condenas. Esos son los casos de Pedro Pablo Kuczynski, Alberto Fujimori, Keiko Fujimori, César Villanueva, Luis Nava, entre otros.

Últimas noticias

En 1826, cabras de Asia llegaron a Argentina: 200 años después, su fibra de lujo conecta la Patagonia con la industria textil mundial

Llegó a una isla de Italia por una avería y se quedó 32 años: el profesor que a los 82 tuvo que volver a vivir en comunidad

En 1928, crearon un lago artificial en EE.UU. para generar electricidad: décadas después, peces introducidos arrasaron con su vegetación

Política

Chats revelarían que Pedro Castillo habría intervenido en el despacho de Catherin Palomino: "El presi me ha dado nombres"

Gestión de Franco Vidal gastó más de S/34 millones en eventos y conciertos: Contraloría detectó servicios no ejecutados

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Chats revelarían que Pedro Castillo habría intervenido en el despacho de Catherin Palomino: "El presi me ha dado nombres"

Gestión de Franco Vidal gastó más de S/34 millones en eventos y conciertos: Contraloría detectó servicios no ejecutados

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”