Política

Sacan a 220 locadores de servicios de Gobierno Regional de Piura

Elevada planilla. Sindicato de Trabajadores señaló que la cifra de contratados había llegado a 756, pero ahora se reduce a más de 500. Cuestionó ingreso de personal sin perfil.

Recorte drástico. En el Gobierno Regional de Piura se decidió la reducción de los contratos por locación de servicios.
Recorte drástico. En el Gobierno Regional de Piura se decidió la reducción de los contratos por locación de servicios.

Piura. La gestión del gobernador regional Servando García ha sido cuestionada por la excesiva contratación de personal que genera grandes desembolsos de dinero para el pago de las planillas.

El sindicato de trabajadores había señalado que el número de locadores de servicio había ascendido a 756 solo en la sede central del gobierno regional, sin considerar a los contratados de las gerencias subregionales Luciano Castillo, Morropón Huancabamba y demás unidades ejecutoras.

Sin embargo, antes de finalizar el año se ha roto el vínculo laboral a unos 200 locadores. Según el secretario del sindicato de trabajadores de la entidad, Manuel Mejía, esta acción permitirá que estas personas no pasen el año, lo cual les permitiría reclamar su estabilidad ante el Poder Judicial para luego ser reincorporados con medidas cautelares a sus puestos de labores.

PUEDES VER Trujillo: Daniel Marcelo asegura que no se aferra al cargo

Explicó que con la salida de estas personas con un promedio de 2,000 soles cada uno, el gobierno regional dejaría de desembolsar un promedio de S/440,000 mensuales. Además, señaló que se quedarían en la institución unos 530 locadores que ingresaron en diferentes meses del 2019.

“Sigue siendo excesiva la contratación de personal, teniendo en cuenta que la mayoría no es necesaria. Deberían quedarse solo 200 y que cuenten con el perfil necesario”, enfatizó el dirigente.

Mejía afirmó que con la política de la actual gestión se evidencia un mal manejo del presupuesto público. Por lo tanto, responsabilizó de esta situación al gerente general regional, Jesús Torres Saravia, por ser el encargado de la administración de la institución.

Dijo que generó conflictos con los trabajadores al hacer ingresar a gente de manera elevada, “pero ahora se ven obligados a rescindirles el contrato”. Reveló que ha faltado criterio en el manejo del personal contratado, ya que no han sido evaluados correctamente y no se ha considerado a los necesarios.

Uso de RDR

Mejía cuestionó que se haya utilizado desmedidamente los recursos directamente recaudados (RDR) de direcciones, proyectos y programas para cancelar elevados sueldos de los contratados.

El secretario general del sindicato manifestó que ha perjudicado a estas unidades orgánicas porque esos dineros no son invertidos adecuadamente.