Arbizu sobre Ledesma: “Es una persona valiente y una lúcida magistrada”

El candidato al Parlamento agregó que la designación de Marianella Ledesma como nueva presidenta del Tribunal Constitucional “es un alivio”.

Julio Arbizu intenta llegar al Parlamento con Juntos por el Perú. Composición: La República.
Julio Arbizu intenta llegar al Parlamento con Juntos por el Perú. Composición: La República.

El ex procurador anticorrupción Julio Arbizu empleó su cuenta de Twitter para saludar la elección de Marianella Leonor Ledesma Narváez como la primera mujer presidenta del Tribunal Constitucional.

El postulante al Legislativo por Juntos por el Perú elogió a Marianella Ledesma. A la vez, manifestó que en caso él llegue al Parlamento promoverá un cambio en el sistema de elección de magistrados del Tribunal Constitucional.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

“Marianela Ledesma es una abogada brillante y prestigiosa, una persona valiente y una lúcida magistrada del Tribunal Constitucional. Que ahora sea, ademas, la primera Presidenta mujer del Tribunal Constitucional, en momentos críticos para la institución y que lo sea reemplazando a un personaje sombrío, es un alivio”, dijo Julio Arbizu.

“Si, con su confianza, puedo formar parte del Congreso 2020, una de mis primeras acciones será la de apostar por un sistema de elección de los magistrados y magistradas del Tribunal Constitucional, que sea transparente y serio. No como ahora. ¡Basta ya de componendas y repartijas!”, añadió el candidato.

Marianella Ledesma reemplaza en el cargo a Ernesto Blume, que ahora asumirá la presidencia Centro de Derecho Constitucional del TC. El magistrado presidió el organismo por dos años.

“Para mí es una enorme satisfacción que como un corolario de mi gestión deje en la conducción del Tribunal Constitucional a una dama [...] Es un hecho inédito en la historia del TC y en la historia del Perú que una mujer asuma la presidencia de las más altas magistraturas de la Nación”, sostuvo Ernesto Blume al respecto.

Foto: Captura.

Foto: Captura.

Últimas noticias

¿A qué hora juega Universitario vs Juan Pablo II EN VIVO HOY por la fecha 13 del Torneo Clausura de la Liga 1 2026?

Solo 102 de las 1.892 alcaldías serán ocupadas por una mujer

Joyería peruana pierde casi US$53 millones en exportaciones y México gana terreno frente a EE.UU.

Política

Solo 102 de las 1.892 alcaldías serán ocupadas por una mujer

Torres admite error en la ley de facultades tras defender que cumplió la Constitución: "He dispuesto la fe de erratas"

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Solo 102 de las 1.892 alcaldías serán ocupadas por una mujer

Torres admite error en la ley de facultades tras defender que cumplió la Constitución: "He dispuesto la fe de erratas"

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”