Indira Huilca sobre Dionisio Romero: “Así piensan y actúan los ‘dueños del Perú'”
La exparlamentaria señaló también que “Montesinos fugó con $15 millones en avión de Dionisio Romero (padre) porque pensaba que hacía ‘lo mejor para el país’”.
- TC declara infundadas demandas contra Ley que prescribe delitos de lesa humanidad y pone en riesgo que jueces puedan inaplicarla
- Alfredo Barnechea es el candidato de Acción Popular tras imponerse a Julio Chávez en medio de cuestionamientos por fraude

La exlegisladora de Nuevo Perú Indira Huilca empleó su cuenta de Twitter para referirse sobre las declaraciones hechas por Dionisio Romero (presidente ejecutivo de Credicorp) respecto a nexos con Fuerza Popular.
El empresario reveló que Credicorp aportó $3,65 millones a campaña de Keiko Fujimori (2011) y también $650 mil para la de 2016.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA CONTRAATACA Y ELECCIONES CRÍTICAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
De acuerdo a Dionisio Romero tomaron esa acción debido a que el país no debía tener como presidente a Ollanta Humala, político -de acuerdo a él- quese acercaba mucho a Hugo Chávez de Venezuela.
Vale mencionar que también aportó al partido Peruanos por el Kambio en 2016.
A su turno, Indira Huilca manifestó que Dionisio Romero ayudó al fujimontesinismo en 2000 y ahora la historia se repite.
“En 2000, Montesinos fugó con $15 millones en avión de Dionisio Romero (padre) que pensó que hacía ‘lo mejor para el país’. Hoy, Dionisio hijo dice que fue “decisión responsable” entregar dinero a lavandería de Keiko Fujimori en 2016. Así piensan y actúan los ‘dueños” del Perú’", expresó la exparlamentaria.
A su turno, su exlideresa, Verónika Mendoza, ironizó a la premisa de Romero de presunta preocupación por el país.
“¿Alguien les cree que estaban preocupados por el país? ¡Ja, por favor!, solo querían mantener sus exoneraciones tributarias, sus lobistas a sueldo en el Estado y otras prebendas”, comentó Verónika Mendoza.
“Credicorp es un holding peruano que maneja distintas subsidiarias financieras como Banco de Crédito o Mi Banco. ¿Cómo una compañía así puede haber hecho un aporte de casi 4 millones de dólares y no ser mínimamente observado por la SBS que en teoría revisa libros contables de organismos financieros? Simplemente ¿'modificaron los libros” de la empresa?”, señaló -a su turno- Marisa Glave.



















