PJ rechaza apelación de Luciana León contra allanamiento
La excongresista es investigada por sus presuntos vínculos con la red criminal Los intocables ediles de La Victoria.
La Sala Penal Especial de la Corte Suprema declaró infundado el recurso de apelación interpuesto por la excongresista aprista Luciana León contra la orden de allanamiento a su vivienda.
Por unanimidad, los magistrados Jorge Salas Arenas, José Neyra Flores e Iván Guerrero López, de acuerdo a la resolución emitida, rechazaron el recurso con el que la integrante de la Comisión Permanente intentaba declarar inválido el allanamiento a su domicilio y despacho congresal, diligencia que se realizó el último 22 de octubre con la autorización del juez supremo Hugo Núñez Julca.
Como parte de su pedido, León Romero solicitaba al Poder Judicial que se remitan las copias de todo lo actuado a la Junta Nacional de Justicia y al Ministerio Público con la finalidad de denunciar a los magistrados que intervinieron en lo que consideró una “acción arbitraria e ilegal”.
Asimismo, la excongresista requirió que se deje sin efecto el levantamiento de su secreto de las comunicaciones, la incautación de todos los bienes que el Ministerio Público incautó cuando ingresaron a su vivienda, la validez de “todas las actas fiscales” y que se le devuelva todo lo decomisado.
Luciana León
Según la tesis de la, Luciana León era el brazo legal y político de Los intocables ediles de La Victoria, organización criminal que era coodirigido por el exalcalde de La Victoria Elías Cuba y el empresario Alexander Peña Quispe.
La aprista habría usado su cargo como legisladora para realizar gestiones en el Ministerio de Economía y Finanzas a favor de la Municipalidad de La Victoria, a cambio de remuneraciones económicas.
Parte de la resolución de la Sala Penal Especial de la Corte Suprema.
PJ rechaza apelación de Luciana León contra allanamiento