Vizcarra sobre postulación de congresistas disueltos: ”Respetamos lo dicho por el JNE"
Elecciones 2020. Presidente Martín Vizcarra aclaró que la decisión del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) debe respetarse y que es el pueblo el que finalmente “elige a sus gobernantes”.
- TC declara infundadas demandas contra Ley que prescribe delitos de lesa humanidad y pone en riesgo que jueces puedan inaplicarla
- Alfredo Barnechea es el candidato de Acción Popular tras imponerse a Julio Chávez en medio de cuestionamientos por fraude

Piura. Este martes, el presidente de la República Martín Vizcarra afirmó que respetará el acuerdo del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de permitir la postulación de congresistas que fueron disueltos el pasado 30 de setiembre. Asimismo, ratificó la confianza en los ciudadanos indicando que al final son ellos quiénes eligen a sus gobernantes.
“El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) el día de ayer ha determinado que los congresistas que han terminado sus funciones el 30 de setiembre ante la disolución constitucional del Congreso pueden postular. Hay opiniones del gobierno que no están de acuerdo. Pero somos respetuosos de las instituciones. Respetamos la decisión del JNE”, manifestó el presidente.
TE RECOMENDAMOS
RMP, JULIANA OXENFORD, MANUELA CAMACHO Y PEDRO SALINAS EN VIVO | SÚMATE A LA REPÚBLICA
Asimismo, aseguró que lo importantes “es llevar un proceso limpio y transparente” y que son los ciudadanos los encargados de eligir con responsabilidad a los nuevos legisladores. Además, remarcó la importancia de la función del Jurado Electoral.
“El tema del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) es sumamente importante. Tenemos que llevar un proceso absolutamente limpio y transparente. Este es el proceso electoral que va llevar a toda la población del Perú a elegir a nuevos congresistas. Tienen que saber elegir a nuevas autoridades”, enfatizó.
Por último, aclaró que no le toma importancia a la cantidad de congresistas que entren ya que al final “el soberano es el pueblo".
"Pueden ser 25, puedes ser 50, pueden ser 100 (congresistas). Finalmente el soberano es el pueblo y son ellos quienes eligen a sus autoridades y estoy seguro que los elegirán de manera adecuada”, dijo el mandatario.
Más temprano, el jefe de estado, quién llegó a Piura para participar en la inauguración de un centro de salud, aconsejó a los ciudadanos reflexionar sobre los postulantes a los cuales depositarán su confianza.
“Es importante que todos hagamos una seria reflexión porque finalmente ¿De quién depende la elección de los congresistas? Del pueblo. Ustedes evalúen y pongan su esfuerzo en analizar a los candidatos”, expresó.



















