Cerrón asegura que “Evo Morales volverá” tras renunciar a la presidencia de Bolivia
El líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, consideró que la renuncia de Evo Morales se debe a un “golpe de Estado”. Presidente de Bolivia deja el cargo tras cuestionamientos por un presunto fraude electoral y las protestas generadas por ello.
- 25 de los 71 congresistas que votaron a favor de la inhabilitación de Delia Espinoza son investigados
- Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

A raíz de la renuncia de Evo Morales a la Presidencia de Bolivia, el suspendido gobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón, se pronunció considerando que el renunciante mandatario volverá al cargo en el Estado plurinacional.
A través de su cuenta de Twitter, el también líder de Perú Libre indicó que se trata de un “golpe de Estado consumado” en ese país, añadiendo que se perseguirá a la izquierda.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA CONTRAATACA Y ELECCIONES CRÍTICAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
“Golpe de Estado consumado en Bolivia. Con un gobierno derechista igual que en Ecuador se destruirán los logros del socialismo, perseguirán a la izquierda y la confrontación será permanente. ¡Evo volverá!”, señaló Vladimir Cerrón.

Tuit de Vladimir Cerrón por renuncia de Evo Morales.
La renuncia de Evo Morales sucede tras un contexto en el que se cuestionaron los resultados de las elecciones presidenciales de Bolivia y las protestas generadas a raíz de ello.
Además, Morales Ayma deja la presidencia luego que las Fuerzas Armadas de ese país solicitaron que renuncie al cargo.
El renunciante mandatario se había trasladado en el avión presidencial al aeropuerto de Chimoré, en Cochabamba. Se ha especulado que iba a viajar a Argentina. Desde el diario Clarín negaron que el gobierno de Mauricio Macri le haya propuesto asilo a Evo Morales.
La situación en Bolivia genera incertidumbre. Junto a Morales, también renunció el vicepresidente Álvaro García Linera, al igual que la sucesora en el poder, Adriana Salvatierra, presidenta del Senado e integrante de Movimiento Al Socialismo (MAS), por lo que deberá definirse quién asumirá como mandatario encargado en ese país.



















