Política

En reunión con Martín Vizcarra, el gobernador de Arequipa no tocó el caso Tía María

En reunión con gobernadores, Elmer Cáceres Llica no tocó el tema de Tía María. Sin embargo, al concluir la sesión dio declaraciones a la prensa y lanzó duras frases contra Vizcarra.

frente. Cáceres tuvo cerca a Vizcarra y no le reprochó nada.
frente. Cáceres tuvo cerca a Vizcarra y no le reprochó nada.

El gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres, no mencionó el tema de Tía María con el presidente Martín Vizcarra, durante el encuentro en que participaron 24 gobernadores regionales, el premier Vicente Zeballos y la ministra de Economía, María Antonieta Alva, a fin de destrabar inversiones,

“Llegó, hizo su presentación y no hubo nada en particular con el tema Tía María”, refirió el presidente de la Asamblea Nacional de Gobernadores Regionales, Mesías Guevara.

TE RECOMENDAMOS

ROBERTO BURNEO VS. RAFAEL LÓPEZ ALIAGA + VENEZUELA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Sin embargo, al concluir la sesión y dejar la sede del Ministerio de Economía, Cáceres dio declaraciones a la prensa y lanzó duras frases contra el jefe del Estado. Lo acusó de tener un doble discurso respecto al proyecto minero cuya licencia de construcción fue confirmada por el Consejo de Minería.

“Creemos que el presidente ha debido conversar. Se comprometió a viajar (a Cocachacra) y no lo ha hecho. Son 108 días de huelga de este pueblo que está reclamando. Dicen que va a ir una comisión pero hay un doble discurso, porque, por una parte, le dan licencia de construcción y, por otro, mandan una comisión”, cuestionó Cáceres.

También anunció que el Gobierno Regional de Arequipa presentará una medida cautelar en el Poder Judicial contra la resolución del Consejo de Minería. “Espero que este organismo sea autónomo porque vemos que estamos en una dictadura”, criticó.

Meta: 27 de diciembre

Y respecto a la reunión que los gobernadores tuvieron con el Ejecutivo, las autoridades regionales también tuvieron citas bilaterales con funcionarios de Economía y Finanzas. Ambas partes se han puesto como meta el 27 de diciembre para tener todas las inversiones destrabadas.

Mesías Guevara refirió que esto se agilizará mediante decretos de urgencia que el gobierno nacional ha empezado a implementar.

Explicó que de aquí a diciembre necesitan invertir cerca de 4 mil millones de soles.

"Vamos a hacer todos los esfuerzos para lograr esa inversión y destrabar proyectos por este monto", señaló.

El encuentro del gobierno nacional con los gobiernos regionales se prolongó por cuatro horas, hasta la 1 de la tarde. ϖ

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Secretario general de la ONPE denuncia alteración de datos y manipulación de sus equipos de cómputo

Secretario general de la ONPE denuncia alteración de datos y manipulación de sus equipos de cómputo

LEER MÁS
Proclamación de resultados EN VIVO: JEE anuncia a los ganadores en regiones entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Proclamación de resultados EN VIVO: JEE anuncia a los ganadores en regiones entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

LEER MÁS
ONPE informa que camión incendiado en Canta trasladaba material de la primera vuelta

ONPE informa que camión incendiado en Canta trasladaba material de la primera vuelta

LEER MÁS
Fujimorismo liderará las juntas preparatorias del Senado y la Cámara de Diputados para instalar el nuevo Congreso

Fujimorismo liderará las juntas preparatorias del Senado y la Cámara de Diputados para instalar el nuevo Congreso

LEER MÁS
Norma Yarrow rechaza foto con Burneo en entrega de credenciales y asistentes la critican: "Malcriada, más respeto"

Norma Yarrow rechaza foto con Burneo en entrega de credenciales y asistentes la critican: "Malcriada, más respeto"

LEER MÁS
Junta Nacional de Justicia declara desierto concurso para elegir a nuevo jefe de la ONPE

Junta Nacional de Justicia declara desierto concurso para elegir a nuevo jefe de la ONPE

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Política

Estados Unidos

Política