Humala señala que Partido Nacionalista no puede usar sus cuentas para campañas
Fiscal Germán Juárez Atoche solicitó el decomiso definitivo de las cuentas que tiene el Partido Nacionalista. Ollanta Humala criticó que esto afecta el derecho de la organización de participar en las campañas electorales.
- TC declara infundadas demandas contra Ley que prescribe delitos de lesa humanidad y pone en riesgo que jueces puedan inaplicarla
- Alfredo Barnechea es el candidato de Acción Popular tras imponerse a Julio Chávez en medio de cuestionamientos por fraude

El expresidente Ollanta Humala indicó que al Partido Nacionalista, el que lidera, se le vulneró el derecho de participación política, de cara a las elecciones parlamentarias de enero de 2020, a raíz de no poder utilizar sus cuentas para las campañas en el país.
A través de su cuenta de Twitter, el exmandatario señaló que la situación de la organización política se debe al pedido del Equipo Especial Lava Jato de disolver el partido y decomisar las cuentas.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA CONTRAATACA Y ELECCIONES CRÍTICAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
“Somos el único partido político impedido de utilizar sus cuentas para actividades políticas y electorales. Pedido de disolución del Partido Nacionalista y decomiso de sus cuentas vulnera el derecho fundamental a la participación política de más de 230 mil militantes a nivel nacional”, expresó Ollanta Humala.
Se recuerda que el fiscal Germán Juárez Atoche solicitó la disolución del Partido Nacionalista, así como 20 años para Ollanta Humala y 26 años y 26 meses para Nadine Heredia por los presuntos aportes que recibió la organización política de parte del Gobierno venezolano y de Odebrecht para las elecciones presidenciales de 2006 y 2011, respectivamente.
En la audiencia de control de este lunes 28, el fiscal German Juárez Atoche insistió en la solicitud de la decomisión definitiva de las dos cuentas bancarias que tiene el partido –una en dólares y otra en soles– y las de Rocío Calderón y de Heredia, así como los inmuebles de Calderón y de Antonia Alarcón.
Misma situación fue con el pedido de disolución del Partido Nacionalista, considerando que “siempre va a existir el riesgo que, en caso este partido subsista, se pueda lavar activos”.



















