Alianza de la izquierda con mujeres líderes y jóvenes para elecciones 2020
Natalia Arvildo de Nuevo Perú manifestó que se convoca a jóvenes para renovar la política con ideas frescas y los jóvenes sean una esperanza para Lambayeque.
Chiclayo. “El divisionismo es un error que le pasó la factura a la izquierda en las elecciones de 2014”, enfatiza el vocero de Perú Libertad, Javier Tarrillo Paico, quien afirma que la alianza electoral con Nuevo Perú y Juntos por el Perú (JP) representa una alternativa democrática con rostros jóvenes, mujeres líderes y organizaciones populares.
El dirigente sostiene que las elecciones congresales del 26 de enero de 2020 servirán para enmendar algunos desaciertos que impidieron contar con representantes en cargos públicos.
PUEDES VER “Peatonalización es el resultado de la improvisación”
Si bien dijo, Nuevo Perú no tiene inscripción partidaria, Perú Libre le otorgará a fin de fortalecer el bloque de izquierda. Incluso afirmó que a la fecha hay varios posibles candidatos, como es la activista social Natalia Arvildo Pérez, el médico Jorge Gonzales, el abogado Julio Isique y el docente universitario Alberto Chancafe.
De esta manera, asegura que la presencia de la izquierda en el país se fortaleció con los cónclaves que se realizaron este año en Huancayo y Cusco. Además, refirió que desarrollarán elecciones internas para elegir a los candidatos para el proceso electoral.
Por su parte, Natalia Arvildo de Nuevo Perú manifestó que se convoca a jóvenes para renovar la política con ideas frescas y los jóvenes sean una esperanza para Lambayeque. “Este bloque no solo es un instrumento de izquierda, sino ciudadano que pretende aglutinar a más personas”, expresa.