Vizcarra: Grau dejó su cargo de diputado y puso al Perú primero [VIDEO]
El jefe de Estado participó en la ceremonia de conmemoración por los 140 aniversario del Combate de Angamos.
- Tía María: agricultores anuncian paro el 16 y 17 de diciembre en el Valle de Tambo, mientras Southern continúa construcción del proyecto
- Contraloría concluye que Sunedu cometió irregularidades al no reconocer al rector interino de la UNI

El presidente de la república, Martín Vizcarra, se pronunció este martes 8 de octubre sobre el papel que cumplió el almirante Miguel Grau Seminario como integrante del Congreso y la Marina de Guerra del Perú.
El mandatario resaltó que, cuando estalló el conflicto bélico con Chile, en 1879, Miguel Grau pidió permiso al Parlamento, donde representaba a Paita, para volver a la Marina y retomar el mando del monitor Huáscar.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA CONTRAATACA Y ELECCIONES CRÍTICAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
“El sacrificio de Grau es un ejemplo de amor por el Perú que quedará registrado por siempre como un acto de valentía y fuente de liderazgo e inspiración. Él es ejemplo de integridad, honor y compromiso con el país. [...] Siempre puso al Perú primero. Cuando sintió el llamado superior de la Patria, dejó su cargo de diputado para reincorporarse a la armada”, expresó el jefe de Estado durante la ceremonia de conmemoración del 140 aniversario del Combate de Angamos.
Tras ello, Vizcarra Cornejo tomó el ejemplo de Grau para indicar que debe ser guía “de confianza, ejemplo y servicio” para hacerle frente a las amenazas que ponen en riesgo el desarrollo de la población.
“Cada vez que las amenazas se ciernen sobre el país, cada vez que el entrampamiento y la polarización bloquean nuestras posibilidades de desarrollo, cada vez que tenemos y debemos tomar importantes decisiones, ahí está siempre presente la figura inmortal de Miguel Grau”, agregó.
En otra parte de su discurso, Martín Vizcarra sostuvo que, tras la disolución del Congreso, el Perú cursa un nuevo camina que redefine el futuro en miras al bicentenario de la independencia.



















