Carlos Tubino sobre agresión con un cono: “Me han podido hasta matar” [VIDEO]
El excongresista de Fuerza Popular condenó el poco resguardo que recibió por parte de la Policía al momento que fue objetivo de un cono naranja.
- Caso Betssy Chávez: Gobierno reitera que no ingresará a la fuerza a la Embajada de México
- Congreso: van 63 firmas para convocar a Pleno extraordinario y debatir censura de José Jerí

El excongresista Carlos Tubino, accesitario de la Comisión Permanente del Congreso de la República, rechazó el poco resguardo que recibió por parte de los miembros de la Policía Nacional del Perú en cada uno de los controles que tuvo que superar para ingresar al Parlamento, situación que devino en que sea agredido con un cono de tránsito por parte de los manifestantes.
En este sentido, consideró que se ha cometido un delito de “exposición de personas al peligro” contra su persona, pues ni siquiera los generales PNP que estaban a cargo del cordón de seguridad agilizaron su ingreso en vista del riesgo que corría luego del cierre del Congreso.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ, JUERGAS, VOTOS Y ELECCIONES 2026 | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

“Me salió barato, porque solo me cayó algo en la cabeza. Me han podido hasta matar”, lamentó.
En otro momento, el aún militante de Fuerza Popular se refirió a la reciente renuncia de Mercedes Aráoz a la vicepresidencia de la República y precisó que la decisión de ascenderla en su cargo tenía como fin cerrar filas ante el “incumplimiento constitucional” perpetrado por el presidente Martín Vizcarra, a quien llamó “dictador”.
“Si ella la rechaza (el cargo de presidenta encargada), es una decisión personal", mencionó.
Finalmente, respaldó las declaraciones del titular de la Comisión Permanente, Pedro Olaechea, quien aseguró a un medio internacional que primero fue la suspensión del jefe de Estado y luego la disolución del Congreso. A su juicio, antes del cierre era necesario una formalización del decreto cumpliendo plazos de publicación y debate en el Pleno.
“Todo esto se ha podido evitar tranquilamente. He escuchado a Zevallos (premier Vicente Zevallos) diciendo que esto no va afectar la economía. Eso es falso”, espetó.




















