Aráoz aclara versión de Vizcarra: “Su renuncia me obligaría a asumir el cargo”

La República

larepublica_pe

29 Set 2019 | 23:19 h
Aráoz puso de relieve que no existe motivo alguno para vacar a Viscarra.
Aráoz puso de relieve que no existe motivo alguno para vacar a Viscarra.

La vicepresidenta sostuvo que Vizcarra ha sido “bastante inexacto” cuando se refirió al posible escenario tras la vacancia. “Yo ahora no veo ninguna razón para vacar al presidente", sentenció.

El presidente de la república, Martín Vizcarra, planteó un caso hipotético que gira en torno a su vacancia o renuncia. En su alocución sostuvo que la vicepresidenta Mercedes Aráoz se quedaba en el cargo hasta el 2021.

Frente a las declaraciones de Vizcarra, Aráoz no tardó en dar su descargo para corregir algunos pasajes de la conversación que entablaron el lunes 23 de septiembre.

PUEDES VER Vizcarra: Aráoz me señaló que si me vacan, ella asumiría la presidencia

En el programa ‘Punto Final’, la vicepresidenta mantuvo su postura firme en lo que respecta al respeto de los mandatos constitucionales. En la conversación que entablaron, Vizcarra manifestó que había la posibilidad de que renuncie. Ante este panorama, Aráoz dijo que “en ese caso yo no renunciaría, respetando el mandato constitucional, como lo hiciste tú, y bajo el mismo argumento como tú lo has dicho".

En su participación para el programa dominical, Aráoz puso de relieve que no existe motivo alguno para vacar a Vizcarra. “Si fabricaban una vacancia, allí yo no participaba porque no concordaba. Yo ahora no veo ninguna razón para vacar al presidente”, añadió.

PUEDES VER Vizcarra habló con Mercedes Aráoz sobre la posibilidad de renunciar

Respecto a la disolución del Congreso, la también parlamentaria pudo inferir que, si la cuestión de confianza es rechazada en el pleno, Vizcarra podría tomar esta decisión radical. “No hay otra opción, esa opción de entender las cosas antes no sucede”, precisó.