Pueblo tomó las calles y pide cierre del Congreso
Indignación. En apenas una horas se convocaron marchas en Lima y provincias en rechazo a decisión del aprofujimorismo.
- Tía María: agricultores anuncian paro el 16 y 17 de diciembre en el Valle de Tambo, mientras Southern continúa construcción del proyecto
- Contraloría concluye que Sunedu cometió irregularidades al no reconocer al rector interino de la UNI
Por: Edgar Gamboa H.
Con solo unas horas de convocatoria, miles de peruanos salieron a las calles y alzaron su voz de protesta contra la situación política que atraviesa el país, la misma que se desencadenó con la decisión del Congreso de archivar el proyecto de ley del Ejecutivo que planteaba adelantar las elecciones generales para el próximo año.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA CONTRAATACA Y ELECCIONES CRÍTICAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
Desde las 5:00 p.m. de ayer, trabajadores, estudiantes y activistas de distintos colectivos y agrupaciones políticas fueron llegando a la Plaza San Martín de donde partieron poco antes de las 7:00 p.m. con banderolas, pancartas y altavoces rumbo a la sede del Legislativo. Sin embargo, la Policía no autorizó este desplazamiento. Es más, en principio, debido al poco tiempo de organización, solo les dejaron dar vueltas a la plaza.
PUEDES VER Cierre del Congreso: ciudananos marcharon contra archivo de proyecto adelanto de elecciones
Tras conversar con los agentes del orden, la manifestación, que de a pocos se fue incrementando en número, finalmente avanzó hasta el frontis del Ministerio Público, en la Av. Abancay. Fue en este punto donde se registraron algunos incidentes, como empujones y forcejeos con el cordón policial a fin de llegar hasta el Parlamento.
“La gente hoy tiene que ser consciente de que se juega mucho más que un proyecto de ley en el Parlamento, lo que se está jugando es la toma y captura de algunas instituciones por parte de un grupo mafioso”, declaró la vocera de Nuevo Perú, Indira Huilca, quien acudió a la marcha acompañada por otros miembros de su bancada. Finalmente, se supo que en ciudades como Arequipa, Cusco y Puno también hubo manifestaciones.





















