Moquegua: Fiscalía interviene obra del municipio de Torata
El Ministerio Público está investigando un presunto caso de trabajadores fantasmas en una obra municipal. Procurador Carlos Ponce advierte que se habrían realizado pagos a personal que nunca laboró.
Moquegua. El fiscal anticorrupción Edwin Castellanos intervino ayer una obra y áreas administrativas de la Municipalidad Distrital de Torata (Mariscal Nieto). La diligencia se hizo como parte de las investigaciones sobre presuntos trabajadores fantasmas en una obra edil.
Castellanos, con apoyo de dos agentes de la Dirección Contra la Corrupción y el coordinador de la Procuraduría Anticorrupción, Carlos Ponce, fueron hasta la obra de rehabilitación de bocatoma y canales en una zona alejada. Hallaron tres casos de personas que figuraban en el cuaderno de control, pero que no se les ubicó. Después fueron a las áreas de Personal y Logística de la comuna, donde requirieron documentación.
Según el procurador Carlos Ponce, una denuncia llegó a su despacho y advirtió pagos a personal que nunca trabajó. No se descarta que jugadores del equipo de fútbol Juvenil Quele, que participa en Copa Perú, hayan sido consignados como servidores.