Política

Keiko Fujimori: médicos recomiendan tratamiento antihipertensivo y ejercicios

Mark Vito estima que su esposa Keiko Fujimori sea dada de alta este fin de semana. Giulliana Loza informó que lideresa de Fuerza Popular tiene una hernia y deberá seguir tratamiento.

01-11-18 JA1 JOSE ABANTO

KEIKO SOFIA
01-11-18 JA1 JOSE ABANTO KEIKO SOFIA

Keiko Fujimori sería dada de alta en el transcurso de este fin de semana y regresaría al Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, según estima su esposo Mark Vito. Según lo resultados de los exámenes médicos que leyó Giulliana Loza, abogada de la lideresa de Fuerza Popular, su defendida tiene lesiones cervicales e hipertensión arterial de estadío 1.

Esta mañana, la jurista junto a Vito Villanella leyeron el diagnóstico médicos de la hija de Alberto Fujimori, tras de ser sometida a varios exámenes médicos por los problemas coronarios que motivaron su salida del centro penitenciario y su ingreso a la clínica Centenario el último sábado.

“Se le han realizado exámenes de monitoreo continúo de presión arterial, donde se evidencia hipertensión arterial estadío uno a predominio de su componente diastólico y en horario de sueño”, declaró Loza a la prensa.

Informaron también las recomendaciones de los médicos que consiste en terapia físico por la hernia, tratamiento antihipertensivo por problemas coronarios, además de actividad física y aeróbica por lo menos durante 40 minutos al día.

“En las resonancias de la columna cervical ahí hay resultados: hernia del núcleo pulposo, c4-c5, c5-c6 y c6-c7 con compromiso medular en el área c7”, precisó.

Por su parte, Mark Vito mostró su preocupación por su esposa aunque resaltó que es una persona deportista.

“Yo espero que mañana o pasado mañana se pueda dar el alta. Yo, personalmente, estoy muy preocupado porque Keiko siempre ha sido una personal saludable, deportista, llena de vida y con resultados así me queda preocupación”, señaló.

La abogada Giulliana Loza comentó que aún quedan pendientes algunos exámenes más que se realizarían este viernes. Agregó que la elección de la clínica en la que se encuentra se debe a que “es una decisión personal” además alegó que es un centro que tiene todos los instrumentos y los equipos médicos que exigían los exámenes que habían recomendado los médicos.

A esta misma clínica acude el expresidente Alberto Fujimori, sentenciado por asesinato, secuestro, entre otros delitos; cuando su médico de cabecera se lo recomienda.

Keiko Fujimori es investigada por el Ministerio Público por presuntamente liderar una organización criminal insertada en el partido político Fuerza Popular, dedicada a lavar activos tras recibir dinero ilícito de Odebrecht. El monto que habría dado la constructora brasileña habría estado dirigido para las campañas electorales del 2011 y 2016.