Política

Aráoz: "No es bueno que la Comisión de Fiscalización vaya más allá de su función”

Vicepresidenta y congresista Mercedes Aráoz criticó el grupo de trabajo que investigará a las encuestadoras. También consideró que hay actitudes injustificadas en el Congreso.

Mercedes Aráoz. Foto: La República.
Mercedes Aráoz. Foto: La República.

En plena confrontación entre el Poder Ejecutivo y Legislativo, la vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, consideró que la Comisión de Fiscalización no debe ir más allá de su función.

En declaraciones a la prensa, la también congresista, en referencia al grupo de trabajo para investigar a las encuestas, consideró que no se debe “matar al mensajero”, respetando el trabajo de estas empresas de consulta popular.

“No es bueno que la Comisión de Fiscalización vaya más allá de su función de fiscalización. Nosotros tenemos que fiscalizar y que sí hay que evaluar a una entidad porque no ha cumplido su trabajo, como el caso de las regiones donde ha habido malversación de recursos”, expresó Mercedes Aráoz, quien está a cargo de la presidencia de la República por la participación de Martín Vizcarra en la Cumbre por la Amazonía, en Colombia.

Justamente la Comisión de Fiscalización decidió el miércoles 4 solicitar facultades para investigar el caso Chinchero, Conirsa y el mensaje presidencial que dio Vizcarra el 28 de julio, así como crear un grupo de trabajo para indagar la metodología y acciones de las encuestadoras.

“¿Qué sabemos nosotros de hacer encuestas? Nos dan retratos, tienen las capacidades técnicas. Hay que respetar el trabajo tanto de las encuestadoras como de la prensa. No hay que matar al mensajero. Si alguien nos dice que andamos mal, hay que ver y evaluar eso”, indicó Mercedes Aráoz.

Asimismo, reconoció que “hay algunas actitudes (en el Congreso) que sí son equivocadas”, aunque sostuvo que “no creo que justifiquen adelanto de elecciones”.