Capturan al gobernador Walter Aduviri, sentenciado por asonada del ‘aimarazo’
En Lima. Fue detenido en inmediaciones de Essalud en la avenida Grau.
- Rafael López Aliaga: dos exfujimoristas, dos exministros de Merino y uno de Boluarte integran su equipo técnico
- Deuda de López Aliaga con la Sunat representa solo el 0.34% de su fortuna

Luego de permanecer doce días en la clandestinidad, el gobernador regional de Puno, Walter Aduviri, fue detenido ayer en Lima, mientras caminaba junto con su hermano en inmediaciones de la sede de Essalud, en la avenida Grau.
Aduviri estaba a punto de tomar un taxi cuando fue intervenido por efectivos policiales. Según su hermano, Wilbert Aduviri, la Policía habría interceptado sus comunicaciones para dar con el paradero.
TE RECOMENDAMOS
¿JOSÉ JERÍ SE VA? Y ELECCIONES 2026 | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS #FEEG2026
Según narró, hubo una comunicación telefónica entre ambos en la mañana y acordaron que se encontrarían en Lima para desplazarse hacia una comisaría, con el fin de que el gobernador se entregue a las autoridades.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Walter Aduviri ingresó a las 5:50 p.m. a la Divincri y luego fue trasladado a Medicina Legal para las diligencias de ley.
El gobernador fue sentenciado a seis años de cárcel efectiva por el delito contra la tranquilidad pública, por la asonada conocida como el ‘aimarazo’, hecho ocurrido en el año 2011, con saqueo e incendio de entidades públicas. Asimismo, el Poder Judicial ordenó el pago de 2 millones de soles por concepto de reparación civil.
En la sede del Gobierno Regional de Puno aún no existe una decisión clara por parte de los consejeros regionales para decidir quién asumirá la conducción de esta instancia.



















