Política

Richard Arce negó que su esposa trabaje en el Estado

El parlamentario Richard Arce recordó que el sobrino de Milagros Salazar laboró para el Congreso.

Richard Arce negó que su esposa trabaje en el Estado
Richard Arce negó que su esposa trabaje en el Estado

El parlamentario Richard Arce aclaró que su esposa no trabaja para el Estado como aseguraron algunos rumores difundidos por redes sociales y le envió un mensaje a la congresista fujimorista Milagros Salazar.

En Twitter, un usuario acusó a Richard Arce de tener a su esposa trabajando en el Estado; sin embargo, no imaginó que el legislador le respondería. “Estimado Javier Ruiz puedes darme el dato: ¿En qué institución del estado trabaja mi esposa? Porque ella y yo no estamos enterados”, escribió en la red social.

Asimismo, le envió un mensaje a la congresista de Fuerza Popular Milagros Salazar, ya que anteriormente se conoció que un sobrino de ella laboraba en el Parlamento, algo que configura como delito de nepotismo, de acuerdo a la ley.

“Habrá que preguntarle a Milagros Salazar cómo se hace para hacer aparecer familiares directos contratados por el Congreso o el Estado”, señaló Richard Arce.

En su momento, La República intentó recoger los descargos de la congresista Milagros Salazar, pero ella evitó responder. Hay que tener en cuenta que, en caso haya intervenido de forma directa o indirecta en la contratación de su sobrino, la parlamentaria deberá ser sancionada conforme la Ley 26771 y su reglamento respectivo.

Cabe señalar que los rumores que ha negado Richard Arce se dieron a partir de que se conoció que el esposo de la congresista Yeni Vilcatoma, Manuel Elera, contrató con el Estado por 80 mil soles, a pesar de que la ley lo prohíba.

El esposo de Vilcatoma fue contratado por la Contraloría, pese a estar inhabilitado por ley, de acuerdo a Latina. Además, Manuel Elera también suscribió contratos con la Municipalidad de Lima y el último tiene como fecha 10 de julio de este año.

Por su parte, la Municipalidad de Lima aseguró que Manuel Elera presentó una declaración jurada de no estar inhabilitado o impedido para contratar con el Estado.