Del Solar expresó su preocupación sobre presidencia de Arimborgo en Comisión de Educación
El primer ministro recordó que la fujimorista Tamar Arimborgo comparó al Ministerio de Educación con “Sodoma y Gomorra”.
- José Jerí: Fiscalía ingresó a Palacio para pedir cámaras de seguridad y recabar información por contrataciones de allegados
- Con Delia Espinoza y Humberto Abanto: CAL oficializa candidaturas para el decanato y designa números de lista

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, se pronunció este jueves sobre la elección de la fujimorista Tamar Arimborgo como la nueva presidenta de la Comisión de Educación del Congreso de la República.
Durante su intervención en el evento Perú Business Women 2019, Salvador Labarthe resaltó que Arimborgo posee una “mirada religiosa” que la llevó a comparar al Ministerio de Educación con las ciudades bíblicas “Sodoma y Gomorra”.
TE RECOMENDAMOS
¿NUEVO PRESIDENTE HASTA EL 28? Y LA GRAN BRONCA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS #FEEG2026
“Cuando la mayoría del Congreso decide darle la presidencia de la Comisión de Educación a la representante de una mirada religiosa que considera que la educación con enfoque de género es Sodoma y Gomorra tenemos dos opciones: o lo tomamos en serio o nos hacemos lo locos y no pasa nada”, expresó.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Asimismo, el otrora ministro de Cultura cuestionó que el Legislativo haya impedido en más de una ocasión que se investigue al ex fiscal de la Nación Pedro Chávarry.
Así también, Del Solar agregó que, cuando el Ejecutivo presenta proyectos de reforma, como la política que contuvo la modificación en paridad y alternancia de género, desde el Parlamento se levanta "ruido político”.
“Cuando, por ejemplo, se protege al exfiscal de la Nación [Pedro] Chávarry en el Congreso, para que no vaya a dar cara a la justicia, es una noticia más, pero cuando el Gobierno decide reaccionar ante eso, y finalmente hacer cuestión de confianza, escuchamos a veces ‘no hagan ruido político'", concluyó.




















