Martín Vizcarra: “Tenemos como enemiga a la corrupción y debemos derrotarla juntos” [VIDEO]

El mandatario participó en la ceremonia por el 195° aniversario de la Batalla de Junín.

Martín Vizcarra anunció el nombre oficial del año 2019 en Perú. Foto: GLR
Martín Vizcarra anunció el nombre oficial del año 2019 en Perú. Foto: GLR

El presidente de la República, Martín Vizcarra, manifestó esta mañana, desde la región Junín, que todos los peruanos tienen como enemigo a la corrupción, la misma que debe ser derrotada “juntos”.

En declaraciones para la prensa, el jefe de Estado sostuvo, durante la ceremonia por el 195° aniversario de la Batalla de Junín, que, a puertas de cumplir 200 años de la independencia, aún tenemos enemigos que no permiten que el Perú avance.

¿CÓMO FUNCIONA UN PARTIDO POLÍTICO? ¿DE DÓNDE SACAN DINERO? | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

“195 años después, seguimos teniendo enemigos. Tenemos como enemigos a la corrupción, a la pobreza, y tenemos derrotarlos unidos. Debemos trabajar juntos para lograr el bicentenario de la independencia del Perú, para que se encuentre un país con expectativas de futuro, con una democracia fortalecida en las urnas”, expresó.

Sobre el proyecto de reforma de adelanto de elecciones, Vizcarra Cornejo reiteró que sería importante “enrumbarse al bicentenario” con nuevas autoridades.

Por otro lado, el presidente agradeció la presencia de la deportista deportista Gladys Tejeda, quien ganó la medalla de oro en la maratón que disputó en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

“Después de ganar la medalla de oro me acerqué y le pregunté ‘Gladys, ¿cómo haces para correr con tanta fuerza?’ Ella me respondió que al inicio el esfuerzo es físico, luego todo es mental. Uno ya no siente el cuerpo, pero es la mente la que te lleva a lograr el objetivo", contó Martín Vizcarra.


Últimas noticias

Dónde ver Alianza Lima vs Boca Juniors EN VIVO HOY: sigue los partidos de la fecha 2 de la Noche Blanquiazul de Vóley 2026

EE.UU. y China abrirán un "canal de comunicación" para incidentes de inteligencia artificial tras cumbre Trump-Xi

Decir que no, según Emiliano Schenfelt, creador de contenido, es la base de una buena decisión

Política

Asesino de "China Polo": "Alguien muy poderoso mando contratarme"

JNE registra 83 casos de amenazas y ataques contra candidatos en 21 regiones

Juárez se disculpa con López Aliaga a nombre de Fuerza Popular tras conflicto con Samuel Daza durante el debate

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Asesino de "China Polo": "Alguien muy poderoso mando contratarme"

JNE registra 83 casos de amenazas y ataques contra candidatos en 21 regiones

Juárez se disculpa con López Aliaga a nombre de Fuerza Popular tras conflicto con Samuel Daza durante el debate