Política

Ministro anuncia proyecto para ampliar el Centro Juvenil de Piura

Preocupante. A la fecha el local duplicó su capacidad con 143 infractores. Solo debe albergar a 80 adolescentes.

Centro Juvenil de Piura.
Centro Juvenil de Piura.

El ministro de Justicia, Vicente Antonio Zeballos Salinas, mostró su preocupación por el hacinamiento que a la fecha existe en el Centro de Rehabilitación Juvenil Almirante Miguel Grau de Piura.

Según dijo, el local de reivindicación fue construido para albergar a 80 internos; no obstante, a la fecha ha duplicado su capacidad con 143 adolescentes.

PUEDES VER Reprograman audiencia de suboficial acusado de homicidio en Piura

Tras esta situación, el titular de la cartera anunció que ya vienen elaborando el expediente técnico para la ampliación del local juvenil.

“Nuestro objetivo es que en el 2020 se inicie la reconstrucción de este centro juvenil para otorgar una mejor atención a los infractores”, mencionó.

Mientras tanto detalló que vienen trabajando para mejorar el centro perimétrico, cambiar el tanque elevado y contratar un mayor número de profesores y especialistas.

De esa manera enfatizó que piensan capacitar a los infractores, ya que el mayor número de estos no cuenta con estudios secundarios culminados.

Por ello aseguró que implementarán talleres de capacitación básica como computación, metal mecánica, panadería y pastelería. “Queremos generar oportunidades a través de los talleres de capacitación”, subrayó.

Abogados de oficio

Por otro lado, anunció que vienen trabajando para lograr la contratación de abogados, para de esa manera apoyar judicialmente a las personas con bajos recursos económicos.

Mencionó que a la fecha se cuenta con 1,500 defensores a nivel del país; sin embargo, se pretende culminar el año 2019 con 1,900 litigantes de oficio.

“El Ministerio de Economía y Finanzas ya nos aceptó el presupuesto y nos autorizó para lanzar las convocatorias”, aseveró el ministro.

El titular de Justicia arribó a Piura para participar de la reunión del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) en el Gobierno Regional de Piura.

Después, hizo entrega de 15 vehículos a diversas instituciones de la región, para que les sirva de utilidad en las distintas actividades que ejecutan a diario.

Entre los beneficiados figuran el gobierno regional, la Marina de Guerra del Perú. También se encuentra la Municipalidad Distrital de Catacaos y el Centro Juvenil Miguel Grau.