Cusco: Exconsejero dice que hay más implicados en el caso Licona
Víctor Vargas afirmó que el exdirector de la oficina de Logística de la Región, Fidel Tarco habría habilitado los devengados para el pago de trabajos no realizados.
- Vocero de motociclistas: "José Jerí repite las mismas medidas populistas de Dina Boluarte frente a la inseguridad"
- JEE Cusco declara improcedente postulación de congresista Luis Aragón a la Cámara de Diputados por Avanza País

Cusco. El exconsejero regional Víctor Vargas refirió que —en las 19 obras de descolmatación de ríos entregadas a dedo, por las que se investiga al exgobernador regional Edwin Licona, quien está con prisión preventiva— existen más implicados.
Dijo que es el caso del exdirector de la Oficina de Logística del Gobierno Regional de Cusco, Fidel Tarco Quispe. Él está investigado y habría habilitado los devengados para el pago de trabajos no realizados, lo que fue oportunamente detectado por el Órgano de Control Interno.
TE RECOMENDAMOS
CUENTOS CHINOS DE JOSÉ JERÍ Y ELECCIONES 2026 | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
“Ya se tenía la conformidad de servicios. Se autorizó el giro de las facturas en esta oficina, cuando debió hacerse en Contabilidad. Hubo usurpación de competencias”, dijo.
De otro lado, felicitó la fiscalización de sus excolegas al alertar sobre irregularidades, estos son Alaín Alanoca, Kely Farfán y otros.


















