Contraloría interviene en municipio de Mórrope por purificadores de agua
Auditoría. Comisión investigará por qué equipos no fueron instalados ni entregados.
Leonardo Muñoz
Lambayeque. La Contraloría General de la República (CGR) dispuso la realización de una auditoría de cumplimiento a la adquisición de equipos de purificación de agua en la Municipalidad Distrital de Mórrope (MDM), pues pese a que se pagó el 95% del total de la obra dichos equipos nunca fueron instalados.
Como se recuerda, la adquisición de los purificadores (valorizada en S/421,190) permitiría eliminar el alto nivel de arsénico y plomo del agua que consumen más de 5,000 pobladores de la localidad de Cruz del Médano y otros anexos. Sin embargo, según explicó el gerente municipal Juan Llauce, estos equipos nunca fueron entregados por el contratista, quien a la fecha se encuentra inubicable, pues no se halla en el domicilio indicado en el contrato.
PUEDES VER 25 localidades de Mórrope no son incluidas en nueva emergencia por agua contaminada
“Se pagaron S/395,000, pero los equipos nunca llegaron, en sí (los trabajos) solo se encuentran a un 5% de ejecución. En el proceso de transferencia la anterior gestión nos informó que los equipos iban a ser instalados a partir del 11 de diciembre, pero el 31 nos informan que habían resuelto el contrato por incumplimiento de la empresa. Sin embargo, al revisar la documentación el plazo de vencimiento ya había pasado un mes antes”, anotó.
La Procuraduría también inició acciones legales por este caso.