Alberto de Belaunde respondió a Héctor Becerril por sus declaraciones contra la 'Marcha del Orgullo'. Foto: La República.

De Belaunde señala que Becerril discrimina a homosexuales con sus declaraciones

El congresista de Fuerza Popular había manifestado que no le parece bien que los homosexuales se besen en lugares públicos, pues “chocan con moral”.

La República
25 Jun 2019 | 21:03 h

Respuesta. Luego que Héctor Becerril cuestionara la ‘Marcha del Orgullo’, la que, según él, no debió llegar hasta la Plaza Bolívar, ahora manifestó que “los homosexuales tienen derecho a demostrar su afecto, pero no en espacios públicos”. Este comentario provocó la reacción de Alberto de Belaunde.

“No me parece bien [que la ‘Marcha del Orgullo’ haya llegado a la Plaza Bolívar], yo creo que esa plazuela que es la puerta de entrada para el Congreso no puede prestarse para un circo, porque lamentablemente hay actos que incluso chocan con la moral, por ejemplo, verse entre hombres o mujeres besándose, yo creo que no es el espacio”, dijo Becerril a canal N.

PUEDES VER Héctor Becerril minimiza marcha LGBT y usuarios le dan contundentes respuestas

“Yo creo que tienen todo el derecho del mundo a poder demostrar su afecto, pero que no lo hagan en lugares públicos. No estoy de acuerdo con que se haya optado por abrir la Plaza Bolívar, ¿por qué no piden tal vez que le den la explanada de Palacio de Gobierno? Hay lugares que tienen una connotación especial”, agregó.

Ante estas declaraciones, el congresista de la Bancada Liberal Alberto de Belaunde utilizó su cuenta de Twitter para mostrar su desacuerdo de una manera tajante. “Mientras las parejas heterosexuales lo hacen todo el tiempo y en cualquier espacio. Ejemplo claro de discriminación”, respondió.

Becerril: "Hay actos que chocan con la moral. Por ejemplo hombres besándose (...) Tienen todo el derecho de expresar su afecto, pero no en lugares públicos".

Mientras, las parejas heterosexuales lo hacen todo el tiempo y en cualquier espacio. Ejemplo claro de discriminación.

— Alberto de Belaunde 🇵🇪 (@AlbertoBelaunde) June 25, 2019
PUEDES VER Daniel Salaverry: “Las plazas son de la ciudad y para el uso de todos”

Horas antes, Héctor Becerril también publicó en Twitter mensajes despectivos contra la marcha LGBT. “Si están tan de acuerdo que la marcha del ¿orgullo gay? ingrese a la plazuela Bolívar, también permitan que ingrese a la explanada del Palacio de Gobierno y así el circo es completo ¿Qué dicen los rojos y caviares?”, sostuvo.

Sin embargo, fueron los mismos usuarios quienes se encargaron de responder al congresista de Fuerza Popular. “Que difícil tener un poco de empatía y decencia. Ni siquiera eso. Son miles de peruanos. No es una marchita. Son personas decentes que votan y luchan todos los días contra personas como usted”, se lee en uno de los comentarios.

Horas más tarde, Héctor Becerril dio una entrevista a RTV Norte, donde respondió por sus expresiones contra la ‘Marcha del Orgullo’. A continuación, las respuestas del legislador fujimorista.