ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Miembros del gabinete lamentan muerte del ministro de Defensa, José Huerta

Esta mañana el titular de Defensa falleció tras sufrir un desvanecimiento. Sus colegas destacaron la labor militar y ministerial de Huerta.

Miembros del gabinete lamentaron fallecimiento del ministro de Defensa, José Huerta. Foto: Archivo GLR
Miembros del gabinete lamentaron fallecimiento del ministro de Defensa, José Huerta. Foto: Archivo GLR

El repentino fallecimiento del ministro de Defensa, José Huerta Torres, mientras realizaba una visita a Amazonas, generó el lamento de sus colegas titulares de otros sectores.

En Twitter, el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar expresó sus condolencias con los familiares de Huerta, a quien calificó como “comprometido integrante de nuestro gabinete”.

PUEDES VER: Falleció ministro de Defensa, José Huerta, a los 71 años

“Nuestra más sentida solidaridad con la familia del ministro de Defensa José Huerta, comprometido integrante de nuestro gabinete, destacado militar y hombre entregado al servicio de nuestra Patria. Descansa en paz, apreciado José”, escribió Del Solar.

Por su parte, los ministros de Educación, Flor Pablo, y de Justicia, Vicente Zeballos, enviaron mensajes de apoyo para la familia del titular de Defensa, además de resaltar su labor.

La ministra de Transportes y Comunicaciones (MTC), María Jara Risco, lamentó la muerte de Huerta, a quien describió como “un destacado militar que nos deja un gran ejemplo de tenacidad y perseverancia”.

Por otro lado, el Consejo de Ministros publicó un video en homenaje al ex titular de Defensa. La publicación reza que Huerta fue un “destacado militar y servidor público ejemplar".

Durante la Comisión de Constitución del Congreso de la República, el parlamentario Gino Costa (Bancada Liberal) informó la noticia del fallecimiento del ministro de Defensa, José Huerta, por lo que guardaron un minuto de silencio.

“Informar que acaba de fallecer el ministro de Defensa. Se encontraba en una visita de inspección en una base militar en Santa María de Nieva en Amazonas, y nos acaban de confirmar que ha fallecido de un infarto. Quería solicitar un minuto de silencio”, expresó Costa.