Dammert: "Qué vergüenza que escondan documentos que incriminan a Keiko y Alan"

Lava Jato. El congresista de Nuevo Perú, podría ser suspendido por señalar que Jorge del Castillo y Alan García estaban vinculados a una cuenta en Andorra.

Lava Jato. El congresista de Nuevo Perú, podría ser suspendido por señalar que Jorge del Castillo y Alan García estaban vinculados a una cuenta en Andorra.

Manuel Dammert, congresista de la República por Nuevo Perú, está en el ojo de la tormenta, después que la Mesa Directiva del Parlamento propusiera suspenderlo 120 días por negarse a retirar una de sus expresiones contra algunos miembros de la bancada aprista, grupo que las consideró como ofensivas.

Según lo manifestado por Dammert tras el debate del informe final de la Comisión Lava Jato, existe una confabulación entre Fuerza Popular y Apra para ocultar los presuntos vínculos de Keiko Fujimori y Alan García con la corrupción promovida por la empresa brasileña Odebrecht.

"Hay dos casos de corrupción probados, que tiene que ver con el Apra y el fujimorismo directamente, y estos se excluyen, se sacan del tema. Es una vergüenza para el Perú que la comisión Lava Jato esconda documentos que incriminan a Keiko Fujimori y Alan García. No estamos inventando nada", sostuvo el parlamentario, mientras era acompañado por sus colegas de su bancada y la del Frente Amplio.

Asimismo, Manuel Dammert agregó que, en una lucha íntegra contra la corrupción, se debe investigar a todos, razón por la que no claudicará en pedir que se investigue a todos los supuestos implicados en el Caso Lava Jato.

"Estamos a favor que se investigue a todos y estamos en contra que se excluya a otros. Si me quieren sancionar por esa razón puede decirles que la patria es hermosa vale la pena dar la vida por ella", expresó el parlamentario de Nuevo Perú.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO