Vizcarra: “Fallo devuelve el derecho a la información”

El presidente de la República, Martín Vizcarra, saludó la sentencia del Tribunal Constitucional que deja sin efecto la denominada "Ley Mordaza", que prohibía la publicidad y difusión de información estatal en medios de comunicación privados.

"El Tribunal Constitucional le devuelve hoy a los ciudadanos el derecho de estar informados de las acciones que realiza el Estado en su beneficio", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

El jefe de Estado se pronunció en las redes sociales, minutos después de conocerse el fallo del TC, cuando participaba en el Muni Ejecutivo con las autoridades locales y regionales de Moquegua.

Luego, al concluir el encuentro, Vizcarra remarcó que la ley no solo prohibía la publicidad en el Ejecutivo, sino también no permitía que los gobiernos locales, regionales, entre otras entidades, comuniquen una serie de acciones necesarias para la ciudadanía.

Por estas razones, recordó que su gobierno planteó una demanda de inconstitucionalidad contra la ley.

"El Tribunal Constitucional ha determinado que esta ley es inconstitucional, así que no hay nada más que hablar al respecto. Tenemos que acatar y respetar a las instituciones", concluyó.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO