Alan García: "Al corrupto Cuba debe imponérsele la pena más alta"

El expresidente Alan García se pronunció tras las declaraciones del exejecutivo de Odebrecht, Carlos Nostre, pese a que este no descartó que el líder aprista haya recibido coimas. 

El expresidente Alan García se pronunció tras las declaraciones del exejecutivo de Odebrecht, Carlos Nostre, pese a que este no descartó que el líder aprista haya recibido coimas. 

El líder aprista Alan García se pronunció a través de su cuenta de Twitter sobre el exministro de Transporte y Comunicaciones, Jorge Cuba, quien está prisión por recibir coimas de Odebrecht por la obra del Metro de Lima.

Alan García pidió que Jorge Cuba reciba la pena más alta, luego que el exejecutivo de Odebrecht, Carlos Nostre, confirmó ante el Equipo Especial Lava Jato de Perú que se entregaron coimas. 

“Al corrupto Cuba debe imponérsele la pena más alta por exigir sobornos. Dañó la imagen de la obra más importante hecha en favor del pueblo: el Tren Eléctrico”, escribió Alan García en la red social. 

Sin embargo, Carlos Nostre indicó que Jorge Barata (ex representante de Odebrecht en Perú) se relacionó con el exministro Enrique Cornejo y con Alan García; y que él no puede descartar que les hayan pagado un soborno, según IDL-Reporteros.

El exejecutivo de Odebrecht también indicó que la constructora Graña & Montero cedió parte de sus utilidades en la construcción del tren eléctrico para pagar los sobornos al viceministro Jorge Cuba.

Tuiteros responde a Alan García 

En Twitter, los cibernautas rechazaron el mensaje de Alan García y le recordaron que él fue quien firmó las adendas para la ejecución de la obra Línea 1 del Metro de Lima, por lo que dudaron que él, como presidente de la República en ese momento, no haya advertido los actos de corrupción. 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO