Elecciones 2018: Daniel Urresti quedó absuelto por caso Bustíos y continúa en carrera

La Sala Penal Nacional absolvió a Daniel Urresti por la muerte del periodista Hugo Bustíos y puede continuar en la contienda electoral que se decide este domingo 7.

 

La Sala Penal Nacional absolvió a Daniel Urresti por la muerte del periodista Hugo Bustíos y puede continuar en la contienda electoral que se decide este domingo 7.

 

Tras más de 4 horas de lectura, Daniel Urresti quedó absuelto por la Sala Penal Nacional en referencia al caso Hugo Bustios continúa en carrera a la alcaldía de Lima. El candidato de Podemos Perú se abrazó con su esposa luego de escuchar la decisión final de su juicio que empezó en el 2013.

La defensa de la parte civil de Hugo Bustíos dijo que iba a presentar un recurso de nulidad luego de escuchar la sentencia a la cual califican de parcializada, de una infamia. "Las pruebas son contundentes", agregó el abogado de la familia de afectada.

Sigue EN VIVO la sentencia judicial de Daniel Urresti por el caso de Hugo Bustíos

20:40 Simpatizantes de Daniel Urresti celebran la decisión del Poder Judicial

19:59 Medios de comunicación y simpatizantes esperan la salida de Daniel Urresti

19:08 Ya van cerca de 3 horas de lectura de sentencia judicial a Daniel Urresti por el caso Hugo Bustíos

daniel urresti

18:40 Decenas de personas que apoyan a la familia de Hugo Bustíos hacen vigilia en los exteriores de la Sala Penal Nacional, mientras se lee la sentencia a Daniel Urresti

18:07 Continúa la lectura de sentencia a Daniel Urresti. el Colegiado B de la Sala Penal Nacional aún narra los alegatos de la parte civil. 

Enrique Wong llega a los exteriores de la Sala Penal Nacional para apoyar a Daniel Urresti

17:24 Daniel Urresti. Termina la lectura de los antecedentes e inicia los alegatos de la parte civil

Estas son las reacciones en los exteriores de la Sala Penal Nacional mientras se lee la sentencia de Daniel Urresti

Así fueron los enfrentamientos en los exteriores de la Sala Penal Nacional mientras se leía la sentencia de Daniel Urresti

16:53 En total son 12 los puntos que se leerá de la sentencia a Daniel Urresti por el caso de Hugo Bustíos.

16:38 Inicia lectura de sentencia a Daniel Urresti

Ya hay una hora de retraso para la lectura de sentencia de Daniel Urresti y en los exteriores siguen los disturbios.

16:01 Aún alistan la Sala Penal Nacional para leer sentencia de Daniel Urresti.

16:00 Lectura de sentencia a Daniel Urresti tiene un retraso de 30 minutos.

15:55 Lectura de sentencia a Daniel Urresti tiene un retraso de 25 minutos

15:34 Daniel Urresti ya espera por la lectura de su sentencia por el caso Hugo Bustíos

Todo queda listo para el inicio de lectura de sentencia de Daniel Urresti por el caso Hugo Bustíos

asda

Marco Zileri, director de Caretas, llega a la Sala Penal Nacional para escuchar sentencia de Daniel Urresti.

15:15 La prensa tiene problemas para acceder a la Sala Penal Nacional para transmitir sentencia de Daniel Urresti.

15:10 Simpatizantes de Daniel Urresti se encuentran en los exteriores de la Sala Penal Nacional para mostrar su apoyo.

15:05 Daniel Urresti se pronuncia en Twitter antes de escuchar su sentencia.

15:00 Daniel Urresti ya llegó a la Sala Penal Nacional para escuchar la sentencia por el caso de Hugo Bustios


Este jueves, el Poder Judicial dictará sentencia sobre el caso Hugo Bustíos,  proceso por homicidio que podría significar una condena de 25 años de cárcel para Daniel Urresti, candidato a la alcaldía de la Municipalidad de Lima.

Urresti, quien encabeza la lista del partido Podemos Perú, deberá acudir este jueves, a las 03:30 p.m., al colegiado B de la Sala Penal Nacional del Poder Judicial.

“Yo he estado ocho años investigado y tengo cuatro años en juicio oral. Son 12 años de mi vida. Me acusaron primero de ser el autor material, no lo pudieron probar. Cambiaron la acusación a autor mediato, no lo pudieron probar. En octubre del año pasado cambiaron la acusación a coautor”, declaró Urresti ayer, durante su recorrido por el Mercado Central.

El candidato de Podemos Perú afronta este proceso desde el año 2013, pero el crimen del que se le acusa, la muerte del periodista Bustíos, data de 1988 en Ayacucho, cuando era militar en ejercicio.

El Ministerio Público solicitó 25 años de prisión contra Daniel Urresti así como el pago de una reparación civil de S/500 mil.

Por otro lado, Urresti deberá afrontar un juicio por violación: Ysabel Rodríguez Chipana lo acusa de haberla ultrajado en la misma época de la muerte de Bustíos.


Daniel Urresti lidera las encuestas

Daniel Urresti, candidato de Podemos Perú, figura en el primer lugar de las encuestas de acuerdo a la última entrega de Datum. El exministro del Interior alcanzó el 16,5% de la intención de voto y en segundo lugar, se encuentra Jorge Muñoz de Acción Popular con 14,3%. 

Daniel Urresti confía en salir libre del caso Hugo Bustios

Daniel Urresti, el principal candidato a ganar las elecciones municipales 2018, confía en que la Sala Nacional Penal absuelva el caso Hugo Bustios a su favor. Como parte de su defensa, considera que se ha dado los suficientes argumentos para que el caso salga a su favor.

Daniel Urresti responde ante denuncia que lo sacaría de las Elecciones 2018

Daniel Urresti salió al frente luego que un ciudadano lo denunciara ante el Jurado Electoral Especial por haber tenido presuntamente una sentencia vigente, lo que le impediría de participar en las elecciones 2018. Sin embargo, la defensa del candidato de Podemos Perú presentó un recurso de queja y el caso aún sigue su curso. 

Daniel Urresti recorre San Juan de Lurigancho como parte de su campaña electoral

El candidato Daniel Urresti estuvo desde muy temprano en la estación Bayóbar en S.J.L iniciando, ya la parte final de su campaña para la alcaldía de Lima. Luego recorrería diversos puntos del mencionado distrito entre ellos, el mercado 10 de Octubre el pasado 1 de octubre.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO