Ipsos: 68% votaría a favor de la no reelección de congresistas

Además, el 79% de la población aseguró que apoyaría con la recolección de firmas para que se realice el referéndum.

Además, el 79% de la población aseguró que apoyaría con la recolección de firmas para que se realice el referéndum.

La reciente encuesta de Ipsos reveló que el 68% de los peruanos votaría a favor de la no reelección de inmediata de congresistas, este es una de las propuestas que planteó el Ejecutivo como parte de la reforma de política.

Como se recuerda, la iniciativa fue anunciada por el presidente de la República, Martín Vizcarra, durante su mensaje en 28 de julio.

El estudio publicado en El Comercio también indica que el 79% de la población se mostró a favor de apoyar con la recolección de firmas, en el caso que el Congreso no apruebe la medida o se dilate de manera recurrente.

Asimismo, el 75% de los encuestados sí firmaría para que se realice el referéndum, el 22% no firmaría y solo el 3% no precisa.

PIDEN QUE SEA ESTE AÑO

Ante la presunta: ¿Cuánto debería llevarse a cabo el referéndum? El 63% de peruanos indicó que es necesario que la consulta se realice este año, mientras que el 21% el próximo año y solo el 7% considera que no debería realizarse.

Por otro lado, el 55% de los ciudadanos cree que el referéndum sí se llevará a cabo, el 30% que no se realizará y el 15% no precisa.

Ficha técnica

Encuesta nacional urbano-rural realizada por Ipsos Perú. Número de registro: 0001-REE/JNE. Sistema de muestreo: probabilístico polietápico. Muestra: 1.266 entrevistados. Fecha de aplicación: del 12 al 14 de setiembre del 2018. Margen de error: ±2,73%. Nivel de confianza: 95%. Universo: hombres y mujeres de 18 años a más.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO