PJ amplía a 18 meses impedimento de salida del país de Urtecho

El exlegislador Michel Urtecho afronta un proceso judicial por los presuntos delitos de corrupción y enriquecimiento ilícito

El exlegislador Michel Urtecho afronta un proceso judicial por los presuntos delitos de corrupción y enriquecimiento ilícito

El Poder Judicial, a través del Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema, dispuso la ampliación a 18 meses el impedimento de salida del país impuesta contra el excongresista de la República, Michel Urtecho.  

Como se recuerda, el exlegislador de Solidaridad Nacional afronta un proceso judicial por los presuntos delitos de corrupción y enriquecimiento ilícito. 

La ampliación de la medida coercitiva alcanza también a Claudia Gonzales, pareja de Urtecho, a quien se le imputan los presuntos delitos de apropiación ilícita y lavado de activos. 

Michel Urtecho es investigado por presuntamente haberse quedado con el sueldo, gratificaciones, bonificaciones, liquidaciones y asignaciones de refrigerio de sus trabajadores en el Congreso, así como de adueñarse de donaciones que eran realizadas a una ONG, a la cual él pertenecía.  

Cabe precisar que estas acusaciones provocaron que Urtecho sea desaforado del Parlamento en diciembre del 2013. 

Por este caso, el Ministerio Público ha solicitado 24 años de prisión para el excongresista, mientras que para si cónyuge, 22 años. 

La orden de ampliación de 18 meses fue dictada por juez supremo Hugo Núñez, el cual señala que la Fiscalía indica que “los investigados vienen realizando dilaciones, planteamientos de recursos impugnatorios, actividad que tiene como única finalidad demorar el proceso penal iniciado en su contra”. 

El pedido para ampliar la medida coercitiva fue presentado por Fiscalía Suprema en lo Contencioso Administrativo.  

 

 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO