Chávarry: Convocan a marcha nacional para exigir su inmediata salida

Movilización será el 26 de setiembre y también servirá para respaldar el referéndum que promueve Vizcarra, para sacar pronto las reformas judiciales y políticas.

14 Sep 2018 | 17:54 h

Movilización será el 26 de setiembre y también servirá para respaldar el referéndum que promueve Vizcarra, para sacar pronto las reformas judiciales y políticas.

Tras quedar en evidencia en el Congreso la alianza de Fuerza Popular y el Apra para obstruir las reformas judiciales y políticas, organizaciones sociales y frentes de todo el país convocan a una marcha nacional para el 26 de setiembre, con el fin de respaldar el referéndum que promueve el presidente Martín Vizcarra y también para exigir la renuncia del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, por sus presuntos vínculos con la organización criminal "Los cuellos blancos del Puerto".

Así lo adelantó en diálogo con La República, Gabriel Salazar, vocero del Foro Juvenil, organización que forma parte de la Asamblea Ciudadana. Según adelantó, la marcha servirá no solo para exigir la salida de Pedro Chávarry, sino también de los fiscales superiores Tomás Gálvez y Víctor Rodríguez Monteza, quienes también están comprometidos con los CNM Audios.

Gabriel Salazar explicó que existe una coordinación estrecha con la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) y otras organizaciones sociales, con el fin de ampliar la convocatoria en todo el país. "Con lo ocurrido hoy en la Comisión de Justicia del Congreso, al obstruir las reformas desde las bancadas de Fuerza Popular y el Apra, hay una mayor indignación", comentó el dirigente y lamentó la reiterada postergación del Parlamento para emitir los dictámenes necesarios para sacar adelante las reformas judiciales y políticas, vía referéndum.

Por otro lado, el dirigente respaldó el planteamiento de Proética para que el Congreso apruebe una ley a fin de suspender a los fiscales supremos que en la actualidad se encuentren inmersos en investigaciones por presuntos vínculos con organizaciones criminales, como es el caso de Pedro Chávarry, Tomás Gálvez y Víctor Rodríguez Monteza.

Te puede interesar