Congreso no dará prioridad a la reforma política, dice Daniel Salaverry

El presidente del Congreso, el fujimorista Daniel Salaverry, señaló que la reforma política no es urgente y que aún hay tiempo para evaluarla. 

El presidente del Congreso, el fujimorista Daniel Salaverry, señaló que la reforma política no es urgente y que aún hay tiempo para evaluarla. 

El titular del Congreso, el fujimorista Daniel Salaverry, se pronunció este miércoles sobre las  reformas planteadas por el Ejecutivo, durante la conmemoración por el 25 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de 1993. 

Para Daniel Salaverry, la reforma política no es urgente, como la reforma judicial, porque recién se verán los resultados en el 2021.

“Debemos emprender el debate a la reforma política, pero tienen objetivos y características distintas. La reforma de justicia debe ser inmediata, porque no podemos seguir con un CNM descabezado (...) la reforma política recién la veremos plasmada en 3 años. Hay tiempo para discutirla y evaluarla, pero no nos negamos a eso”, expresó Daniel Salaverry

El presidente Martín Vizcarra presentó iniciativas para la reforma judicial y política, sin embargo, el Congreso rechazó que las propuestas de la no reelección parlamentaria y la bicameralidad sean urgentes. 

Cabe anotar que dichas reformas han sido respaldadas por la población, sin embargo, para Salaverry no es imprescindible, por lo que ha asegurado que se evaluarán dichas iniciativas más adelante. 

De otro lado, Daniel Salaverry saludó a los miembros del GEIN, quienes hace 26 años capturaron al líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán.

“Los miembros del GEIN que fueron los artífices de la captura del más sanguinarios terroristas que ha tenido el país y el mundo. Son 26 años de esta captura”, expresó. 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO