Ética aprueba iniciar indagación preliminar contra Arana y Rozas

Los legisladores del Frente Amplio han denunciado que la acusación en la Comisión de Ética buscaba deslegitimizar la denuncia constitucional presentada contra Becerril. 

Los legisladores del Frente Amplio han denunciado que la acusación en la Comisión de Ética buscaba deslegitimizar la denuncia constitucional presentada contra Becerril. 

La Comisión de Ética del Congreso aprobó iniciar una indagación preliminar contra los legisladores del Frente Amplio, Marco Arana y Wilbert Rozas, quienes denunciaron al fiscal Pedro Chávarry y el congresista Héctor Becerril, respectivamente.  

Más temprano, el parlamentario Marco Arana denunció que la acusación en la Comisión de Ética buscaba deslegitimizar la denuncia constitucional presentada contra Becerril ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.  

Como se recuerda, la fujimorista Alejandra Aramayo presentó una denuncia contra Marco Arana y Wilbert Rozas por presuntamente “presionar” al Jorge Castro, cuando era vicepresidente de la Comisión Lava Jato, para que no investigue al exfiscal de la Nación Pablo Sánchez.  

A través de su cuenta de Twitter, Marco Arana cuestionó que se iniciara una indagación precisamente cuando ellos se encontraban sustentando la acusación constitucional con el titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry, que este lunes se presentó ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso.  

“Hoy la Comisión de Ética del Congreso. En modo Cosa Nostra: mientras los acusadores de Chávarry sustentábamos la infracción constitucional en el Palacio Legislativo, en el edificio Haya de la Torre, mayoría fujimorista aprobaba dar trámite a denuncia contra nosotros. ¡No Va!”, enfatizó.  

Por su parte, Wilbert Rozas indicó que no los amedrentarán y que continuarán con la denuncia contra Chávarry.  

“El fujiaprismo abre indagación preliminar en Comisión de ética contra Marco Arana y mi persona. ¡No nos amedrentarán ni callarán! ¡Seguiremos luchando contra la corrupción!”, sostuvo a través de su cuenta de Twitter.  

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO