SJL: policía acusado de violación sexual fue puesto en libertad

El agente de la Policía Nacional se habría aprovechado sexualmente de una joven tras salir con ella. 

El agente de la Policía Nacional se habría aprovechado sexualmente de una joven tras salir con ella. 

Un nuevo caso de abuso sexual involucra a un suboficial de la Policía Nacional (PNP). La madrugada del último sábado, el agente Gerardo Nicanor Cortez Díaz habría abusado sexualmente de una joven en San Juan de Lurigancho

La víctima, quien prefiere no ser identifica, detalló que Cortez Díaz aprovechó la salida que tuvieron el viernes por la noche para abusar sexualmente de ella.

Según reveló la agraviada, el suboficial de la policía la invitó a salir por unas copas al óvalo Zárate. Cuando ella se dispuso a regresar a su casa, Cortez Díaz se ofreció a llevarla. Es entonces, cuando llegan a su domicilio que el agente la habría ultrajado.

“Sentí debilidad, mareos, no tenía fuerza. Él se aprovechó de eso para violarme. Lo más seguro es que me haya echado algo en la bebida”, contó a El Comercio.

Asimismo, la víctima, quien es odóntologa, comentó que horas después del incidente se acercó al médico legista para que le haga las pruebas respectivas, y aunque las heridas del cuello, pecho y espalda eran evidentes, el suboficial de la Policía fue puesto en libertad.

Cabe precisar que, Cortez Díaz fue detenido el mismo día de los hechos, sin embargo, horas después fue liberado. 

Según la joven odontóloga, el padre del suboficial, Hugo Nicanor Cortez habría ofrecido el monto de S/15 mil y el auto de su hijo, valorizado en US$ 27 mil, a cambio de "conciliar" y dejarlo en libertad, según detalló El Comercio.

El caso ya viene siendo seguido por el Ministerio Público y especialistas del Ministerio de la Mujer están asesorando a la víctima.

Recordemos que este es el segundo caso de violación sexual que involucra a oficiales de la Policía Nacional en las últimas semanas.

JeanPierre Maldonado Rios, efectivo de la Policía Nacional de 24 años, fue acusado por una ciudadana Venezolanda a inicios del mes, de haber abusado sexualmente de ella.

Sin embargo, el 31 de agosto fue capturado cuando se encontraba laborando en la sede policial de La Victoria, donde estaba ejerciendo de sus labores como si nada hubiera pasado. 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO