Congreso verá este lunes denuncias contra Becerril, Rodríguez y Chávarry

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales se encargará de revisar estos tres casos, a raíz del escándalo de los 'Audios CNM'.

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales se encargará de revisar estos tres casos, a raíz del escándalo de los 'Audios CNM'.

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso empezará este lunes a ver las denuncias en contra del parlamentario Héctor Becerril; el expresidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez; y del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

La cita a sesión de la comisión para este lunes 10 de septiembre tiene previsto empezar a las 9.00 a.m. con la denuncia constitucional en contra del legislador fujimorista Héctor Becerril, tras su participación en los Audios CNM donde quedó en evidencia su conversación con el suspendido juez César Hinostroza, presunto integrante de 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.

A las 11:00 a.m. se tiene previsto que se reinicie la sesión para ver la denuncia en contra del expresidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez. Según la agenda, a las 3:00 p.m. se revisará la denuncia constitucional interpuesta contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry. También por su participación en los audios de la corrupción, realizando coordinaciones  con jueces y empresarios para una reunión con periodistas. Asimismo, por acusaciones sobre su labor como titular del Ministerio Público.

Con los informes de las denuncias realizados, los congresistas que elaboraron los oficios tendrán que sustentarán su postura en la comisión. Para eso existen una serie de requerimientos en dichas audiencias donde se mostrarán las pruebas y transcripciones de los audios donde aparecen nombrados o hablando.

El martes 11 de septiembre, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales sesionará en presencia de los ex miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM). 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO