Terrorista chileno del MRTA mandó mensaje prosenderista [VIDEO]

En 2016, Juan Castillo Petruzzi fue liberado, tras cumplir una sentencia de 23 años de cárcel, sin embargo, ahora manda mensaje en el que muestra no estar arrepentido.

En 2016, Juan Castillo Petruzzi fue liberado, tras cumplir una sentencia de 23 años de cárcel, sin embargo, ahora manda mensaje en el que muestra no estar arrepentido.

La tarde del 14 de octubre del 2016, el excabecilla del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) Jaime Castillo Petruzzi fue liberado, tras cumplir una condena de 23 años de prisión efectiva. Aquel día también fue expulsado a su país de origen: Chile.

El terrorista chileno fue condenado por terrorismo, al formar parte de la cúpula del MRTA, y ser capturado el 15 de octubre de 1993.

Ahora, en 2018, vuelve a ser noticia, después que difundiera un video desde Chile, en el que envía un contundente mensaje, dejando evidencia que no está arrepentido.

"Mi nombre es Jaime Castillo Petruzzi. Desde Santiago de Chile hago llegar mi saludo a todos los prisioneros políticos del Perú [...] Compañeros, que se han alzado en armas, en las diferentes organizaciones político militares del Perú, hoy día están siendo sometidos a nuevos juicios, contraria a todas las leyes", manifestó el ciudadano chileno.

En declaraciones para Panamericana Televisión, Luis Alberto Sánchez, experto en temas de terrorismo, la manifestación de Castillo Petruzzi forma parte de una campaña, que sería apoyada por algunos colectivos chilenos como el Movimiento de Izquierda Rovolucionaria (MIR), y cuyo objetivo sería la liberación de terroristas, a quienes denominan como "presos políticos".

Dato:

- En 1994, un tribunal militar lo condenó a cadena perpetua, pero, tras la intervención de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), se tuvo que realizar un nuevo juicio, con el que recibió la sentencia de 23 años de prisión por terrorismo contra el Estado y al pago de 250 mil soles por reparación civil.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO