Comisión Madre Mía: informe final estaría listo este viernes

En esta investigación se involucra al expresidente Ollanta Humala, quien fue jefe de dicha base militar donde se habrían cometido delitos.

En esta investigación se involucra al expresidente Ollanta Humala, quien fue jefe de dicha base militar donde se habrían cometido delitos.

Este lunes empezó el debate en la Comisión Madre Mía para aprobar el informe final. Según el presidente de este grupo investigador, Héctor Becerril, el oficio final estará listo este viernes 7 de septiembre, en donde se detallará si existen o no acusados por los asesinatos extrajudiciales cometidos en 1992 en la base antisubversiva.

El debate, según el legislador fujimorista, se basará en tres ejes: la violación a los derechos humanos; secuestros, torturas y asesinatos ocurridas en la mencionada base militar; y compra de testigos más el accionar de jueces y fiscales. Este lunes inició el debate con el primer eje. 

Para este miércoles 5 y viernes 7, se tiene en agenda debatir el segundo y tercer eje, respectivamente. Asimismo, el mismo viernes estaría listo el informe de la comisión Madre Mía, según Héctor Becerril, para que ya sea presentado en ante el presidente del Congreso y sea debatido en el Pleno. 

Esta comisión se ha encargado de investigar los presuntos asesinatos extrajudiciales cometidos en la base contrasubversiva Madre Mía, ubicada en la región San Martín, en los cuales se involucra al expresidente Ollanta Humala, quien fue jefe de esa base militar, y sindicado por la Fiscalía como 'Capitán Carlos'.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO