Canciller explica cómo podrán ingresar al país los venezolanos sin pasaporte

Ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio, señaló que el Ejecutivo brindará otras alternativas a los venezolanos que no cuenten con pasaporte para que puedan ingresar al país. 

 

Ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio, señaló que el Ejecutivo brindará otras alternativas a los venezolanos que no cuenten con pasaporte para que puedan ingresar al país. 

 

El ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio, explicó las soluciones que ofrecerán a a la migración venezolana. Sobre todo, para quienes no cuenten con pasaporte. 

"Por ejemplo, si vienen niños sin cédula de identidad y sin pasaporte, vamos a tener una consideración especial para que ingresen al país. Madres gestantes lo propio. Y si vienen personas mayores también. No vamos a dejar a ningún venezolano que quiera ingresar fuera de nuestras fronteras", explicó el canciller a El Comercio. 

Agregó que así el pasaporte de los venezolanos en Perú esté vencido no habrá poroblemas "porque es más creíble para determinar la identidad de la persona". 

Respecto a los venezolanos que no tengan ninguno de esos documentos, el ministro Popolizio precisó que evaluarán otorgar "una visa humanitaria o si califican para el estatus de refugiado en casos de persecución política o religiosa". 

"Dudo mucho que no puedan ingresar, el Perú va a seguir manteniendo su postura de país de acogida", añadió. 

No obstante, recalcó que la medida de pedir pasaporte a los venezolanos es producto de que constataron "que el 80% de ellos vienen con pasaporte, y el 20% viene con cédula de identidad".

"Y lo que se constató es que esas cédulas son fácilmente falsificables. Lo que hemos procurado hacer es no impedir el ingreso de los venezolanos al Perú, eso está garantizado. Sino, más bien, tener una migración más informada, más ordenada y más segura", puntualizó Popolizio. 

Como se recuerda, hoy se cerró el paso a los inmigrantes de Venezuela que no dispongan de sus documentos de identidad o pasaporte. 

 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO