Gorriti explica por qué publicó audios que comprometieron a Aldo Mariátegui [VIDEO]

Director de IDL - Reporteros, Gustavo Gorriti, contó los detalles y razones de la difusión de los audios telefónicos que revelaron que el periodista Aldo Mariátegui se reunió con el cuestionado juez César Hinostroza. 

Director de IDL - Reporteros, Gustavo Gorriti, contó los detalles y razones de la difusión de los audios telefónicos que revelaron que el periodista Aldo Mariátegui se reunió con el cuestionado juez César Hinostroza. 

La grabación difundida por IDL - Reporteros respecto al almuerzo que tuvieron el juez César Hinostroza y Aldo Mariátegui motivó especulaciones que relacionaron al periodista al caso "Audios CNM". 

Sin embargo, el periodista Gustavo Gorriti explicó por qué difundió ese audio telefónico. Aclaró que el objetivo fue revelar a qué personas iba acercándose César Hinostroza con el fin de buscar réditos.

"El objetivo fue mostrar como iba armando Hinostroza Pariachi el acercamiento a Aldo Mariátegui. La posibilidad que buscó él (juez) para levantar su imagen. A mí personalmente, creo que Mariátegui no salió afectado. Lo interesante era ver como buscaba Hinostroza", detalló a Chicharrón de Prensa. 

Agregó que previo a la difusión del audio llamó a Mariátegui para recoger su versión y consideró que la versión del periodista fue precisa. 

Como se recuerda, en los "Audios CNM" también aparece un interlocutor identificado como "Kike" Enrique Rodríguez, quien fue el intermediario para que Mariátegui y el juez Hinostroza se reúnan. 

"Pero la versión de (Enrique Rodríguez) fue inflada para darle un poco de valor a su papel de intermediario", señaló Gorriti. 

Además, el director de IDL - Reporteros, precisó que un factor importante fue que Mariátegui conservó las conversaciones que tuvo por Whatsapp con "Kike" Rodríguez.

En esos registros, el periodista observó la insistencia de Rodríguez por concretar una reunión entre el juez Hinostroza y Mariátegui.

Asimismo, Gorriti aclaró que las grabaciones difundidas por IDL - Reporteros que mencionan a Mariátegui, no tiene nada que ver con el retiro del periodista de RPP. "Él se fue porque tiene otros proyectos", añadió. 

Cabe recordar que Mariátegui e Hinostroza se reunieron en un restaurante. Ahí el juez le pidió al periodistas asesorarlo en imagen, pero este no aceptó la propuesta. El objetivo del juez era postular a la presidencia del Poder Judicial. 

[Ver a partir del minuto 7:50]

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO