Vizcarra: "El Congreso actual ha tenido dos años y no han propuesto referéndum”

En una entrevista para Reuters, el presidente Martín Vizcarra rechazó que el Congreso intente añadir temas al referéndum que ha propuesto el Ejecutivo. 

11 Ago 2018 | 9:49 h

En una entrevista para Reuters, el presidente Martín Vizcarra rechazó que el Congreso intente añadir temas al referéndum que ha propuesto el Ejecutivo. 

El presidente peruano, Martín Vizcarra, brindó una entrevista para la agencia Reuters en la que cuestiona al Congreso por querer añadir más temas al referéndum que propuso en su discurso de 28 de julio. 

Vizcarra dijo que era incorrecto que los legisladores de la oposición intenten agregar sus propias propuestas al ya amplio referéndum”, se lee en el artículo. 

PUEDES VER Referéndum: Nuevo Perú anuncia que apoyará propuestas del presidente Martin Vizcarra

Además, cita al presidente: "Creo que es inapropiado", en respuesta a que Fuerza Popular quiera consultar por la pena de muerte en casos de abuso sexual infantil y la publicidad estatal en los medios privados, en la consulta popular

"El Congreso actual ha estado en el poder durante dos años, ¿por qué no lo hicieron entonces?", dijo Vizcarra para el medio.

Se destaca también la poca confianza que tiene la ciudadanía en su instituciones, tras el escándalo por los audios que revelan corrupción y tráfico de influencias en el sistema de administración de justicia. 

Sobre ello, Martín Vizcarra destacó el apoyo de la gente, que también quiere luchar contra la corrupción y realizar una reforma integral. En esa línea, el jefe de Estado aseguró que está entre sus metas recuperar la confianza de la población que está indignada con lo últimos acontecimientos.  

"Hay una falta de confianza. La gente ya no cree en sus autoridades. Una de mis metas es recuperar esa confianza", expresó Martín Vizcarra, quien aprovechó para instar al Congreso a que se avance con el referéndum y se logre hacer este año. 

Te puede interesar