Pedro Chávarry tardó casi medio año en citar a fujimoristas investigados

Chávarry asumió en febrero investigación a congresistas que obstruyeron allanamiento a Fuerza Popular, pero recién los citó en julio. Legisladores rendirán su testimonio entre agosto y setiembre.

10 Ago 2018 | 22:17 h

Chávarry asumió en febrero investigación a congresistas que obstruyeron allanamiento a Fuerza Popular, pero recién los citó en julio. Legisladores rendirán su testimonio entre agosto y setiembre.

El Ministerio Público allanó dos locales de Fuerza Popular el 7 de diciembre de 2017 a fin de encontrar pruebas que vinculen al partido fujimorista con la empresa Odebrecht. Tras esta diligencia, el fiscal a cargo, José Domingo Pérez, denunció ante el despacho del entonces fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, a parlamentarios del partido de Keiko Fujimori por “impedir el ejercicio de las funciones fiscales”. Casi medio año después, recién se citó a los implicados para rendir su testimonio.

De acuerdo con un informe del portal de investigación Convoca, el fiscal supremo Pedro Chávarry citó a los congresistas fujimoristas para que entre el 20 de agosto y 12 de setiembre próximo respondan por su presunta obstrucción a la justicia.

PUEDES VER CNM Audios: Chávarry pide investigar a quienes divulgaron audios

Cuatro días antes de juramentar como fiscal de la Nación (el 20 de julio reciente), Chávarry Vallejos recién dispuso las notificaciones a los 11 fujimoristas investigados, a pesar de que este asumió las indagaciones en febrero, según un documento al que accedió el medio antes citado.

El entonces fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, le encomendó el caso a Chávarry cuando este era el titular de la Primera Fiscalía Suprema en lo Penal. Hoy, la investigación está en "etapa incipiente".

De este modo, recién a partir del 20 de agosto, el Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales del Ministerio Público realizará las diligencias mencionadas con la toma de la declaración de Héctor Becerril. El último interrogatorio, que se realizará a Víctor Albrecht, está previsto para el 12 de setiembre.

Cabe recordar que el fiscal Domingo Pérez denunció a los fujimoristas Luz Salgado, Héctor Becerril, Alejandra Aramayo, Miguel Ángel Torres, Elard Melgar, Víctor Albrecht, Rosa María Bartra, Úrsula Letona y Karina Beteta. A estos nombres se sumaron los nombres de Daniel Salaverry y Cecilia Chacón.

Te puede interesar