Juan Sheput a Salaverry: "Lo han 'boicoteado' sus propios congresistas"

El legislador oficialista respondió al presidente del Congreso, quien acusó que "boicotearon" la Comisión Permanente que vería la denuncia contra el juez César Hinostroza

El legislador oficialista respondió al presidente del Congreso, quien acusó que "boicotearon" la Comisión Permanente que vería la denuncia contra el juez César Hinostroza

Este viernes, la Comisión Permanente del Congreso no pudo sesionar por falta de quórum. Solo 9 de 30 congresistas acudieron a la sesión, que se debió suspender por falta de parlamentarios. Uno de ellos fue Juan Sheput, quien respondió al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, luego que este acusara que 'boicotearon' la comisión. 

"En todo caso el presidente del congreso esta revelando una fractura en el fujimorismo. Úrsula Letona, Alejandra Aramayo, Karina Beteta y la presidenta de la subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Milagros Takayama, tampoco acudieron. Él estaría llamando la atención a su bancada si utiliza la palabra boicot", respondió Juan Sheput en Canal N.

El parlamentario oficialista destacó que 12 congresistas del fujimorismo no acudieron a la Comisión Parmanente, y si así los integrantes de su bancada hubieran acudido a la sesión, tampoco llegaban al quórum reglamentario.

"Los que han boicoteado al presidente del Congreso con sus propios congresistas. Si él utiliza una palabra tan fuerte como boicot, va a obtener una respuesta política, porque quienes lo estarían boicoteando serían sus propios congresistas", resaltó.

Acerca de su ausencia en la Comisión Permanente, que fijaría los plazos a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para investigar al suspendido juez César Hinostroza, el congresista Juan Sheput explicó que no estuvo en "modo de relajo" ya que estuvo reunido con altos mandos del Ministerio de Defensa. Asimismo, señaló que detectó algunas cosas extrañas en la convocatoria a la sesión. 

"Yo no he estado en una actitud relajada. Estuve con altos funcionarios del Ministerio de Defensa reunido en la sala de embajadores, llegué 4:10 (a la comisión) y sin ningún aviso ya habían cortado la sesión. A mi lo que me llama la atención, es que hay ciertos elementos que nos permiten saber que empieza la sesión, la primera es la transmisión en canal del Congreso y la segunda la chicharra que nunca sonó", agregó el parlamentario. 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO