Hamilton Castro desmiente a Chávarry y asegura que sí entregó información de Lava Jato

El fiscal Hamilton Castro refutó las declaraciones que tuvo el titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry, quien dijo ante la Comisión Lava Jato no haber recibido toda la información necesaria sobre la investigación a Odebrecht. 

El fiscal Hamilton Castro refutó las declaraciones que tuvo el titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry, quien dijo ante la Comisión Lava Jato no haber recibido toda la información necesaria sobre la investigación a Odebrecht. 

El titular del Ministerio Público (MP), Pedro Chávarry, dijo el miércoles 8 ante la Comisión Lava Jato que no había recibido toda la información solicitada al fiscal Hamilton Castro. La respuesta no tardó en llegar. 

A través de un comunicado, el excoordinador del Equipo Especial de fiscales que investiga el caso Lava Jato, el fiscal Hamilton Castro desmintió lo señalado por Chávarry.

"Después de cada diligencia en el extranjero he formado informes escritos a la Fiscalía de la Nación. El último ha sido el que corresponde a la declaración del señor Favre en Francie que fue elevado al señor fiscal de la Nación, Pedro Chávarry", refutó Castro.

Como se recuerda, Chávarry acusó en el Congreso que Castro "no rendía cuentas a nadie". Sin embargo, el fiscal respondió que expuso sobre el caso Lava Jato en dos Juntas de Fiscales Supremos. 

"Una el año pasado y la última en abril del 2018. Así debe constar en las actas correspondientes. En ellas estuvo presente el actual señor Fiscal de la Nación y respondí todas las interrogantes que los señores Fiscales Supremos tuvieron a bien formularme", precisó el fiscal Castro. 

Agregó que elevó al despacho del fiscal Chávarry "un informe detallado sobre todos y cada uno de los casos del Equipo Especial, además de un informe complementario con el detalle de los avances y algunas sugerencias". 

Respecto a la entrega de documentación, precisó que "es importante entender que la entrega del cargo es un proceso. De acuerdo con la directiva del Ministerio Público (MP) que regula este proceso, he cumplir con poner a disposición de mi reemplazante todo el acervo patrimonial y documental de mi despacho". 

Ante la Comisión Lava Jato, Chávarry expresó  "no saber cómo llegó (Hamilton Castro) a ese cargo", el extitular del Equipo Especial detalló su trayectoria en el MP. 

"Tenga una trayectoria dentro del Ministerio Público desde el 2005 y, a partir del año 2011, como fiscal especializado en delitos de corrupción de funcionarios", especificó Castro. 

 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO