Keiko Fujimori alcanza el 81% de desaprobación, según Datum

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, obtuvo el nivel más alto de desaprobación en 18 meses, según la última encuesta de Datum. 

9 Ago 2018 | 7:48 h

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, obtuvo el nivel más alto de desaprobación en 18 meses, según la última encuesta de Datum. 

De acuerdo a la última encuesta que realizó Datum para Perú21, Keiko Fujimori, lideresa de la fuerza número uno del Congreso, Fuerza Popular, alcanzó un nuevo mínimo en su nivel de aprobación en 18 meses.

Keiko Fujimori cayó siete puntos porcentuales en el último mes (14%) y logró el 81% de desaprobación de los peruanos. Su popularidad más alta está en el norte, con apenas 22%, en el oriente, con 19%, y en el E con el 18%.

PUEDES VER Fuerza Popular definió a presidentes de comisiones del Congreso

En tanto, su mayor desaprobación proviene del A/B y del sur, con el 91% en ambos casos. Mientras que en Lima y Callao su desaprobación alcanza el 86%. De esta manera, Keiko Fujimori continúa su descenso desde diciembre del año pasado, cuando indultaron a su padre.

Asimismo, según la empresa encuestadora, el rechazo al partido de Keiko Fujimori, Fuerza Popular, aumentó 20 puntos porcentuales en el último año. 

keiko

Cabe anotar que Keiko Fujimori ha sido cuestionada en el último mes por su presunta vinculación con el suspendido juez César Hinostroza, protagonista de los audios de corrupción y tráfico de influencias. 

Una de las grabaciones difundidas, Hinostroza y su interlocutor coordinan una entrevista con un personaje identificado como ‘señora k’, de la ‘fuerza número uno’. Sin embargo, Keiko Fujimori ha negado rotundamente que se haga alusión a su nombre. 

Las dudas recaen en que Hinostroza Pariachi se ha encargado de la casación de la lideresa de Fuerza Popular que evitó la investigación del caso cócteles, por lavado de activos.  

Te puede interesar